Agroindustria

Construyen en Nuevo Laredo centro agrologístico

Contará con cuartos refrigerados, andenes secos, oficinas, patios logísticos de transporte, oficinas de coordinación, entre otras áreas

nuevo-laredoTamaulipas, México.— Tras el superávit en la balanza comercial agropecuaria entre México y Estados Unidos, el puerto fronterizo de Nuevo Laredo se consolida como un centro agrologístico en la exportación e importación de carnes, frutas y verduras.

Contará con cuartos refrigerados, andenes secos, oficinas, patios logísticos de transporte, oficinas de coordinación, entre otras áreas.

Mario Palos, agente aduanal y transportista, informó que “la autoridad combinada con nosotros se va a inspeccionar estos productos para su importación y entonces puedan pasar eficientemente, no solamente importarse sino también eficientemente al país”.

En 2014 la balanza agropecuaria con Estados Unidos fue de mil 700 millones de dólares mientras que en 2013, de mil 70 millones. En el puente internacional “Comercio Mundial” funciona ya un centro de inspección de carne de res y pollo que se importan para consumo en la República Mexicana.

Ahora está en construcción un centro agrologístico para la recepción, inspección, clasificación de cárnicos, frutas y verduras mexicanos con destino a mercados estadounidenses.

Propiciará la creación de más de 200 empleos y traerá nuevos ingresos a la ciudad.

Productos agropecuarios producidos en estados del Pacífico mexicano viajarán a través del corredor comercial 40 Mazatlán-Texas, la vía más corta y serán inspeccionados en Nuevo Laredo.

“Sagarpa vigila muy de cerca todos los productos que vengan en condiciones óptimas para su consumo y precisamente este centro es lo que va a hacer, vamos a inspeccionar aquí todos los productos”, dijo Palos.

El aguacate, fresa, plátano, tomate, brócoli y vegetales de hortalizas son los productos de mayor demanda y consumo en la Unión Americana y Canadá.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin