Agroindustria

Diconsa crece como empresa del Estado para crear igualdad: Velasco Monroy

Durante la inauguración del segundo almacén granelero de Diconsa, Héctor Velasco Monroy destacó el crecimiento social de la empresa en favor de las familias más pobres

diconsa-creceEstado de México.─ Después de asegurar que Diconsa ha crecido como empresa del Estado para crear igualdad, el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, que “como instrumento de política social para combatir el hambre en el país, Diconsa le cumple a México al garantizar una reserva estratégica nacional de granos, con la cual se evitaría la escasez y fluctuación descontrolada de precios”.

Durante la puesta en marcha del segundo almacén granelero de la Red de Abasto Diconsa, con capacidad para almacenar 24 mil toneladas de granos, Velasco Monroy destacó el crecimiento de la empresa social, recuperando su compromiso social para llegar a las familias más vulnerables del país, dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, destacó Velasco Monroy, Diconsa ha mantenido un margen promedio de ahorro para el consumidor del 23 por ciento, lo cual representa dos mil 500 millones de pesos, y se han abierto en dos años dos mil 300 tiendas más, para un total de 27 mil en la red de Abasto de Diconsa en el país.

Ante productores sociales, señaló que Diconsa incrementó sus ventas en 35 por ciento, al pasar de 11 mil millones a 16 mil millones de pesos.

Velasco Monroy dijo que Diconsa es una empresa comprometida con los pequeños productores sociales, por lo que ha comprado 52 mil toneladas de frijol y 241 mil toneladas de maíz, al precio objetivo fijado por la Secretaría de Agricultura.

Asimismo, destacó la firma de 28 convenios de colaboración, entre los cuales destacan los establecidos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) para que “el maíz distribuido por Diconsa no tenga raíces genéticamente modificadas”.

Mencionó cómo la paraestatal logró poner un precio al alcance social de las familias y se contribuyó a frenar la especulación en la venta de limón y huevo en el país; así como la firma de dos convenios con los institutos nacionales de Nutrición “Salvador Zubirán” y de Salud Pública para emparejar la venta de los productos con la campaña “Chécate, Mídete, Muévete” y combatir la obesidad.

Fuente: Puebla Noticias

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