Agroindustria

Entrevista con Javier Rodríguez, CEO de McCormick para México y Latinoamérica

Javier Rodríguez, CEO para México y Latam de McCormick

McCormick es el resultado de los esfuerzos de Argo Tractors al ser una de las marcas que ha realizado la mecanización del futuro agrícola

Silao, Gto., 18 de octubre de 2021.— En entrevista para 2000Agro, Javier Rodríguez, CEO para México y Latam de McCormick, platicó acerca del respaldo de la marca Argo Tractors, que desde Italia respalda a McCormick con una trascendencia de más de 190 años, posicionada como uno de los principales grupos financieros en el sector agrícola.

El Ceo de McCormick destacó que el equipo de trabajo con el que cuenta es primordial para la empresa, ya que su estrategia de comunicación es exitosa pues va de la mano con la comercialización, además de la mercadotecnia para seguir consolidándose como los más competitivos.

Aunque hay muchas marcas en el mercado, dijo, los profesionales se preocupan por los clientes finales y los servicios posventa, “hay que ponerse en los zapatos de quien día a día sale a trabajar para ganarse con su trabajo el alimento y nosotros por ellos, más que por nosotros”, subrayó.

Javier Rodríguez, CEO para México y Latam de McCormick

McCormick tiene como objetivo seguir ofreciendo su calidad y ritmo de surtimiento con un equipo en nivel vertical, donde un 65 por ciento del valor de los tractores lo realizan ellos mismos, asegurando la calidad, los tiempos, además de enfrentar la situación actual de la pandemia por covid-19 que ocasionó que varios de sus distribuidores en Latinoamérica se quedaran sin producto; en cambio McCormick contó con un protocolo para estos casos y pudo seguir atendiendo a sus clientes.

“Detrás de toda esta estrategia, nos centramos en la gente, toda esta cadena de efectividad comienza de la experiencia extraordinaria de Italia a nosotros, a nuestra red de distribuidores además de lo que ellos puedan traducir a nuestro consumidor final, se trata de un fuerte y constante apoyo, todo el engranaje de cada una de las personas, nos permite ser más ágiles en México y en Latinoamérica. Estas fortalezas son importantes, además de innovación, toda esta inversión del 5.5 por ciento anual de todo lo que ingresa, además el tema del servicio como una experiencia extraordinaria, que tiene que dividirse dando un soporte de excelencia a los clientes finales, para que después de todo esto, decidan tener una recompra no una vez, sino varias veces.”

Javier Rodríguez habló de su estrategia “Argo 4.0”, la cual, en conjunto con planes de acción y herramientas, es un plus para ganarle a la competencia con acciones como: demostraciones en el campo, presencia en exposiciones, sobre todo como él lo dijo: “el productor necesita sentir nuestro producto, ser testigos de ese ahorro y con la agricultura de precisión, encontrar la eficiencia en la productividad en el campo”.

Estas soluciones de Argo 4.0 brindan soporte para distribuidores, y destaca como base la comunicación, las ventas, de la mano de la posventa. Cada uno de estos pilares desglosa acciones entre ellas: Digital Library, Social Media, en ventas un CRM, Geomarketing y en posventa, con un catálogo de piezas electrónicas, mantenimiento programado, además de un e-commerce.

Para finalizar, señaló que otra de las metas de McCormick es ser reconocida como la marca de referencia en el sector agrícola, no solo con una gama de tractores, sino con un “mix” muy importante con soluciones de tecnología, además del mejor desempeño, confiabilidad y calidad en el servicio.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin