Agroindustria

FDA propone normas sanitarias más estrictas para transporte de alimentos

Cualquier tipo de transporte por tierra, mar o aire estaría sujeto a la norma

EU.─ La Food and Drug Administration (FDA) propuso una norma para salvaguardar los alimentos mientras son transportados en vehículos o trenes; tiene en cuenta aspectos sanitarios como la limpieza de los vehículos al finalizar una entrega y normas para la refrigeración.

Esta propuesta normativa completa la Food Safety Modernization Act en rigor desde hace tres años y pretende prevenir las condiciones que llevan a la contaminación de los alimentos y a enfermedades asociadas a ello.

Si se aprueba esta norma, la Food Modernization Act lograría tener un espectro de acción más comprensivo relacionado con la prevención de enfermedades por descomposición de alimentos y permitiría a la FDA llevar un control más efectivo y a desarrollar nuevas herramientas para su implementación.

Los transportadores (vehículos y trenes) y quienes reciben las mercancías estarían sujetos a esta normativa.

La FDA anunció que esta norma también aplicaría a los transportadores internacionales que llevan alimentos a Estados Unidos, por aire o por mar, y que hacen transferencia de mercancías a otros tipos de transporte en tierra continental de este país.

Esta normativa excluiría a:

•    Vehículos receptores o transportadores que tengan menos de 500 mil dólares en ventas anuales totales;

•    Transporte de alimentos totalmente empaquetados no perecederos, animales vivos, alimentos y productos agrícolas crudos cuando se transportan desde granjas;

•    Vehículos receptores o transportadores que transportan alimentos que se va a transbordar a través de Estados Unidos a otro país;

•    Los alimentos que se importen para exportar y que no se consuman ni distribuyan en Estados Unidos.

La FDA propone escalar la entrada en vigor de esta normativa a partir del tipo de negocio, de uno a dos años después de la publicación de la norma. La FDA planea discutir la regla propuesta en tres sesiones, el 27 de febrero en Chicago, el 13 de marzo en Anaheim, California, y el 20 de marzo en Collegue Park.

Aunque es poco probable que los alimentos se contaminen durante el transporte, la FDA ha recibido informes que revelan prácticas poco sanitarias, y por ello quiere minimizar el riesgo. Ahora tendrá que trabajar de la mano con los empresarios, la industria y los investigadores para discutir qué tipo de medidas sanitarias son posibles y aplicables.

Fuente: clubdarwin.net

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin