Hortofruticola

Beneficios de las fresas a la salud

Además de ser anticancerígenas, las fresas contienen componentes que potencialmente pueden ayudar a combatir enfermedades neuronales

Las fresas nos brindan un asombroso 129 por ciento del valor diario en vitamina C, bien conocido por combatir infecciones, pero también contienen manganeso y folato, así como potasio y su encima cofactora, superóxido dismutase.

Bajas en calorías y grasas, las fresas son una rica fuente de antocianinas, elagitaninas, flavonoles, terpenoides, y ácidos fenólicos y elágicos, todos los fitonutrientes, que juntos multiplican el potencial antiinflamatorio. Poseen en abundancia minerales como el cobre para el buen desarrollo de células rojas, así como fluoruro, hierro y yodo.

Aparte de ser anticancerígenas, las fresas también contienen componentes que potencialmente pueden ayudar a combatir enfermedades neuronales, así como rasgos de envejecimiento. Más aún, la actividad antioxidante contra los radicales libres es sobresaliente en las fresas, como lo es su habilidad de compensar los niveles de glucosa en la sangre.

De todas formas, hay que consumir las fresas de manera moderada ya que contienen fructosa, que puede dañar la salud en cantidades excesivas.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin