Hortofruticola

Cinco beneficios de los espárragos

Son uno de esos superalimentos que no deben faltar en ninguna dieta que se precie

Pese al peculiar olor que deja en la orina tras consumirlo, quienes se consideran amantes de este vegetal no pueden dejar de comerlo. Y es que son muchos los beneficios que tienen los espárragos trigueros para la salud.

1. Te saciará sin hincharte. Además de ser bajos en calorías, los espárragos contienen mucha fibra y agua.

2. Tienen una importante cantidad de nutrientes esenciales. Los espárragos son ricos en vitaminas A, C y K. También destacan por su gran aporte de minerales como el hierro, potasio, magnesio, fósforo y calcio. Pero, además, tienen una alta cantidad de antioxidantes.

3. Evita retención de líquidos. El espárrago es un gran diurético por su alto contenido en potasio, por lo que es ideal para todas aquellas personas que sufren de retención de líquidos.

4. Regulan el sistema digestivo. La inulina, un prebiótico presente en los espárragos, ayuda a alimentar los probióticos (bacterias buenas) de la flora intestinal, lo que puede mejorar el proceso completo del sistema digestivo.

5. Protege a las embarazadas. Su alto contenido en folatos es uno de los principales beneficios del espárrago. Y es que el folato es una vitamina que se encarga de garantizar el correcto desarrollo de la médula espinal del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin