Hortofruticola

Col, excelente fuente de fibra

Los compuestos de la col fortalecen los músculos del estómago

La col contiene la mayor cantidad de algunos de los antioxidantes más poderosos encontrados en los vegetales crucíferos, los fitonutrientes como el tiocianato, luteína, zeaxantina, isotiocianato y sulforafano, los cuales estimulan las enzimas desintoxicantes. Las investigaciones han demostrado que estos compuestos protegen contra varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata, colon y mama. También ayudan a reducir el LDL (lipoproteína de baja densidad) o niveles de “colesterol malo” en la sangre, que puede acumularse en las arterias y causar enfermedades cardiacas.

Rica en vitamina K, la col proporciona el 85 por ciento del requerimiento diario a su cuerpo. Esto es muy importante, no solo para el metabolismo óseo, sino como un preventivo de la enfermedad de Alzheimer que limita el daño neuronal en el cerebro.

Además, el 54 por ciento del valor diario de vitamina C que su cuerpo recibe de una sola porción es muy impresionante —aún más que las naranjas— lo que podría ayudar a eliminar los radicales libres pro-inflamatorios y proteger contra la infección. Además es una excelente fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico y manganeso.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin