Agroindustria

Ingredion mostrará sus avances para industria alimentaria en FTS 2019

El Food Technology Summit se realizará del 25 al 27 de septiembre en centro Citibanamex de la Ciudad de México

José Luis Martínez

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2019.— El Food Technology Summit es la expo más importante para empresas relacionadas con la industria de los alimentos en México. La edición 2019, inicia este miércoles y concluye el 27 de septiembre en Centro Citibanamex de la Ciudad de México, con una afluencia esperada de 16 mil personas pertenecientes a 350 empresas.

Una de las empresas que ha participado de manera asidua en el evento es Ingredion, empresa dedicada al desarrollo de texturizantes y otros aditivos para mejorar la calidad de los alimentos, principalmente su textura, aroma y sabor, tomando en cuenta la salud de los consumidores y el medio ambiente, mediante el uso de soluciones de alta tecnología.

Pese a que se trata de una empresa de origen estadounidense, llegó a México oficialmente en 1925, aunque cuentan con evidencias de una presencia anterior en nuestro país. Desde entonces se ha enfocado en crear soluciones de ingredientes que ayuden a mejorar la industria alimentaria, luego que varios estudios señalan que la textura del alimento es el segundo elemento más atractivo al momento de comerlo e incluso es capaz de modificar la percepción del sabor.

Actualmente Ingredion cuenta con una cartera de 18 mil clientes en 120 países y ventas por 58 mil millones de dólares en 2018 a escala mundial. En el ámbito global, cuenta con una planta laboral de 11 mil personas, de las cuales mil 700 trabajan en México. Produce edulcorantes, almidones e ingredientes para 60 sectores de la industria: alimentos, bebidas, alimento animal, cerveza, papel corrugado y aplicaciones adicionales.

Cuenta con una cartera de texturizantes a base de almidón, soluciones integrales por producto, es decir, combinaciones de ingredientes que complementan diferentes características de un producto procesado; proteínas de base vegetal y aditivos reducidos en azúcares y edulcorantes, todos ellos, con un enfoque sustentable con el medio ambiente.

Pero además, la empresa juega un papel importante en cuanto a la innovación de nuevos productos pues ha instalado 28 centros de innovación en el mundo, uno de los cuales se encuentra en la Ciudad de México, donde implementa diferentes laboratorios donde cocrean productos de la mano de sus clientes.

De hecho, periódicamente se hacen invitaciones a gente relacionada con la industria de los alimentos para crear proyectos de un solo día, donde se generan dos mil 500 proyectos por semana en un espacio de trabajo de mil 600 metros cuadrados totales.

Su objetivo es convertir cada idea en una realidad tangible y que los desarrolladores conozcan todo el proceso que implica el placer de probarla.

Además, durante Food Technology Summit será una oportunidad de probar esta experiencia, ya que los asistentes podrán utilizar su laboratorio virtual Inside Idea Labs, que permite a pequeñas y medianas empresas vivir este proceso de cocreación, en cualquier parte del planeta, con dos laboratorios virtuales para el desarrollo de bebidas y lácteos y la presentación de herramientas para panificación y botanas.

Se trata de una herramienta que puede ser consultada directamente en PC, tableta y celular.

Innovación con grandes expectativas
Ingredion cuenta con tres plantas en México, en el Estado de México y las ciudades de Guadalajara y San Juan del Río, desde donde se atiende a 25 países de Centro y Sudamérica.

Esta última planta será la primera en Latinoamérica donde próximamente comenzará la fabricación de un edulcorante denominado Alulosa, un producto que se realiza de manera colaborativa con la empresa japonesa Matsunani.

Este compuesto cuenta con un sabor como el de la sacarosa y es 70 por ciento igual de dulce, además mantiene otras propiedades de los endulzantes naturales, pero con bajo contenido calórico y que puede mezclarse con otros compuestos para enriquecer el sabor de un alimento.

Todos los proyectos implementados por Ingredion están pensados en la sustentabilidad, entre ellos, que a escala mundial sembraron dos mil 170 millones de toneladas en cultivos sustentables, de las cuales 66 por ciento de sus proveedores cuentan con certificaciones relacionadas.

En México han renovado durante cinco años el certificado como Empresa Socialmente Responsable (ESR), así como el certificado ISO 14001-2015 que asegura la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio. También ha sido certificada durante 20 años como industria limpia. Y se encuentra en el quinto puesto entre las 500 empresas más importantes del mundo según la revista Fortune. Además, el año pasado publicó en nuestro país su primer reporte de sustentabilidad.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin