Agroindustria

Kellogg’s invierte 250 mdp para producir maíz amarillo en Sinaloa

Sembrarán más de 100 mil toneladas para 2020 con lo que reducirá cerca del 50 por ciento la importación

Kellogg’s planea cultivar más de 100 mil toneladas de maíz amarillo en México para 2020, y con ello reducir cerca del 50 por ciento de la importación del grano que hace de Estados Unidos y Latinoamérica.

Hasta ahora la empresa cuenta con 20 mil toneladas de maíz para el ciclo 2016-2017 provenientes de 100 productores, pero espera que se tripliquen para los próximos tres años para producir en cerca de cuatro mil hectáreas en Sinaloa, dijo Nicolás Amaya, presidente de Kellogg´s México, que comercializa las marcas de cereales Corn Flakes, Zucaritas y All Bran, entre otras.

“La inversión fue de 250 mdp, por ahora nos enfocaremos aquí pero estamos abiertos a expandir este programa a más estados”, dijo Amaya en entrevista, luego de la presentación del Programa de Abastecimiento Responsable y Agricultura Sustentable de Maíz.

Durante el acto, se realizó la firma del convenio con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyit) y Sacsa, una empresa proveedora de servicios, semillas y agroquímicos, que trabajarán con la empresa en la producción y abasto de granos.

El negocio de la agricultura ha generado más de 456 mil millones de pesos en Sinaloa y su agricultura representa 3.18 por ciento del PIB nacional, dijo Bram Govaerts, presidente de Cimmyt, durante la firma del convenio. “La agricultura es el tercer sector más importante en la economía de México después de la industria automotriz y la energética”, añadió Brauer en su intervención.

Dijo que con la amenaza del cambio climático, la agricultura podría perder 25 por ciento de la producción nacional y representar una baja del 2.5 por ciento del PIB, y por ello se necesitan implementar nuevas tecnologías en el campo y realizar alianzas para la inversión público-privada.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin