Agroindustria

La industria azucarera se compromete con sus trabajadores, afirma la CNIAA

Asegura la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera que impulsará una nueva relación laboral basada en tres ejes: el diálogo social, la formación permanente de capital humano y la función social de la industria

industria_azucarBOCA DEL RÍO, VER. (MÉXICO).— Al tomar posesión de sus cargos, los nuevos integrantes de los Consejos Mixtos Locales de Modernización, Comités Técnicos Locales de Jubilaciones y Comisiones Locales de Vivienda de los ingenios agrupados en la Cámara Nacional de las Industrias Azucareras y Alcoholeras (CNIAA) se comprometieron a fomentar la capacitación continua, adiestramiento y certificación por competencias laborales de los trabajadores de la industria azucarera.

En el acto, celebrado este martes, estuvieron presentes el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz; Adrián Sánchez Vargas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), y Juan Cortina Gallardo, presidente de la CNIAA, así como representantes obreros, directores y técnicos de los ingenios azucareros.

Mediante un comunicado, la CNIAA informó que la renovación de los representantes de los consejos mixtos de modernización es una acción enmarcada en el Plan Rector para la Modernización Integral de la Industria Azucarera.

Al respecto, Juan Cortina Gallardo señaló que tanto el Plan Rector como el Convenio de Modernización Integral de la Industria Azucarera serán el sustento para crear una nueva relación entre los sectores involucrados, que redunde en altos niveles de productividad, calidad y control de costos, además de incrementar el nivel de vida de los trabajadores y dar sostenibilidad a la industria en una economía globalizada.

Asimismo, destacó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha difundido a escala internacional el caso de la industria azucarera mexicana “como un ejemplo positivo que vale la pena ser revisado por otros países”.

En este sentido, la CNIAA informó que en coordinación con el STIASRM, ha decidido apoyar e impulsar una nueva relación laboral basada en tres ejes: el diálogo social, la formación permanente de capital humano y la función social del sector.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin