Análisis

Adiós al café: Conoce los beneficios de eliminarlo de tu rutina

Con un sabor inigualable, un aroma extraordinario y una carga de energía excepcional, es difícil pensar que esta bebida puede llegar a dañar nuestro organismo

Ciudad de México, 15 de abril de 2021.— ¿Sabías que el café es una de las bebidas calientes más consumidas por los mexicanos? De acuerdo con datos de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), más del 85 por ciento de los habitantes del país consumen mínimo una taza al día, y este consumo ha incrementado gradualmente debido a la pandemia, ya que se estima que la compra de café aumentó hasta 20 puntos durante la contingencia (Nielsen, 2020).

Con un sabor inigualable, un aroma extraordinario y una carga de energía excepcional, es difícil pensar que esta bebida puede llegar a dañar nuestro organismo, pero ¿qué pasaría si te dijera que consumir café tiene una serie de desventajas para la salud? Lamentablemente es así, desde agravamiento de la gastritis hasta generación de sarro, los efectos adversos son varios y para hablarnos de este tema, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, popularmente conocidos como “mormones”, ya que sus creencias religiosas los han llevado a evitar el consumo de esta bebida, respetando su código de salud, nos platican cuáles son los beneficios de eliminar el consumo de café en tu día a día.

  • ¡Hola dientes blancos!: Es bien sabido que el consumo de café puede manchar el esmalte de los dientes, dejando grandes marcas, afectando la apariencia física y nuestra autoconfianza al mismo tiempo. Esto se debe a que la bebida contiene antioxidantes que se adhieren a la placa dental. Evitar el consumo de café disminuirá en gran medida la posibilidad de generar manchas en tus dientes.
  • Mayor tranquilidad: El café está asociado con ataques de ansiedad moderados, esto se explica por la gran cantidad de cafeína que se consume durante varias ocasiones al día, la cual puede ocasionar una sobreestimulación del sistema nervioso, dejándonos con síntomas como taquicardia, dolor de cabeza, exceso de energía e insomnio. Al eliminar el consumo de café, los niveles de adrenalina y nerviosismo disminuyen enormemente, permitiendo al sistema relajarse y detener los ataques provocados por dicha sustancia.
  • Gastritis controlada: En un país como México, donde según información de la SE el 80 por ciento de la población padece gastritis, el consumo diario y persistente de café es una bomba de tiempo en la que gradualmente los síntomas pueden agravarse debido a la naturaleza de esta bebida. Considerando que gran parte de la población consume café en ayunas, es normal que los niveles de irritación por este padecimiento sean tan altos. Disminuir o abandonar el consumo de café puede ser una medida preventiva para evitar la aparición de úlceras en el estómago.
  • Evita generar adicción: Como sabemos, la cafeína es una sustancia altamente adictiva, por lo que disminuir su consumo puede ser una buena idea. Esta bebida genera una fuerte dependencia que nos hace creer que la necesitamos para “tener una mañana productiva” y ante la falta de esta podemos generar irritabilidad y cambios de humor graves. Sustituir con jugos naturales, agua y ejercicio matutino puede generar un gran cambio.

A pesar de su delicioso sabor y olor el café puede provocar una serie de efectos negativos para nuestro organismo por lo que disminuir o regular su consumo puede ser una excelente alternativa para cumplir nuestros objetivos de salud 2021. Ahora conocemos por qué los miembros de La Iglesia de Jesucristo lo han sacado de su rutina. ¿Qué opinas al respecto?

Para más información visita www.mx.laiglesiadejesucristo.org

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin