Análisis

Antes de romper su cascarón…

A continuación te presentamos algunos datos sobre el huevo que deberías saber

Ciudad de México, 17 de octubre de 2019.— El huevo es un alimento que forma parte de nuestra dieta habitual, sin embargo hay cosas que no sabemos de él, aquí te compartimos algunas, vamos de afuera hacia adentro:

El cascarón del huevo actúa como barrera protectora de microorganismos, puede ser rojo o blanco, esto depende de la raza de la gallina. La industria avícola está especializada en líneas genéticas definidas para producción de huevo y carne, que son resultado de cruzas de varias generaciones.

El cascarón del huevo está formado principalmente de carbonato de calcio (CaCO3); el proceso de formación de un huevo dura entre 24-26 horas. México es el cuarto productor mundial de huevo con ¡2.77 millones de toneladas anuales!

La clara del huevo contiene riboflavina, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico, un coctel de minerales que van directo a nuestros músculos. En México el consumo anual por cabeza es de 22 kilos.

La yema de huevo es la que contiene las vitaminas que aporta este alimento; estas son: B6, B, B12, A, D, E y K. El 90 por ciento del calcio y el 93 por ciento del hierro que aporta un huevo, se encuentra en su yema. Jalisco destaca como productor de huevo; su parvada de postura genera 1.5 millones de toneladas al año.

Los usos del huevo en cosmética son conocidos, entre ellos, la capacidad de regenerar el cabello dañado, por lo que se emplea como base de mascarillas capilares. Para México, la exportación de huevo le representa un ingreso económico de 2.1 millones de dólares.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin