Análisis

Cal, una opción de prevención

La cal también aporta a las acciones preventivas, principalmente para la desinfección de alimentos

Ciudad de México, 14 de abril de 2020.— Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 en el país y en el mundo, se han tomado medidas de prevención para reducir riesgos de contagio e infección, como el uso de cubrebocas, desinfectantes, gel antibacterial, entre otros. Sin embargo, pocos saben que la utilización de elementos básicos como la cal también puede aportar a las acciones preventivas, principalmente para la desinfección de alimentos o productos que se adquieren en los mercados o supermercados.

Actualmente un saco de cal cuesta aproximadamente 60 pesos, pero tan solo es necesaria una cucharada en 20 litros de agua que pueden servir para realizar las desinfecciones.

“En una cubeta vamos a hacer la demostración, echas una cucharada de cal de la que encuentras en la casa de materiales y la revuelves en 20 litros de agua; esa agua va a tener un pH de 12.8 y tú vas a meter ahí frutas, verduras, lo que gustes, guantes, o sea, lo que necesites desinfectar. Lo dejas diez minutos y esta agua de pH elevado no solamente va a destruir las capas celulares en el caso de las bacterias, sino que también tiene un efecto sobre los virus”, señalaron investigadores a través de redes sociales.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin