Análisis

Cargamentos libres de plagas y enfermedades

En 2019, el Senasica inspeccionó más de 469 mil embarques terrestres

Ciudad de México, 16 de julio de 2020.— Con el objetivo de proteger la producción de alimentos en México, el Senasica opera el Sistema Nacional de Inspección, el cual coordina 60 Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), 23 oficinas satélite y 19 Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF), que se localizan en las carreteras estratégicas del país.

Por medio de los PVIF, ubicados en puntos estratégicos del país, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) controla la movilización de productos agroalimentarios por el territorio nacional, con la finalidad de disminuir el riesgo de diseminación de plagas y enfermedades.

Con estas acciones, el organismo de Agricultura protege a las zonas libres de plagas y enfermedades, porque el estatus sanitario de las regiones y los países, permite a los agricultores, acuicultores y ganaderos vender sus productos en mejores mercados, a precios más competitivos.

Para hacer este trabajo en los PVIF hay profesionales de control de la movilización, se trata de médicos veterinarios zootecnistas, ingenieros agrónomos y biólogos capacitados para realizar la inspección fito y zoosanitaria.

En los PVIF, durante 2019 los profesionales de control de movilización del Senasica revisaron más de 469 mil cargamentos, de los cuales retornó a su lugar de origen mil 153 vehículos de carga que transportaban productos agropecuarios y destruyó 262 cargamentos que representaban alto riesgo para la producción de alimentos en diferentes regiones del país.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin