Análisis

Caso de perrito pintado como tigre provoca indignación en redes sociales

Las fotos fueron publicadas por una ONG protectora de animales

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2020.— Las redes sociales han servido para dar a conocer varias historias sobre animales que necesitaron ayuda y la gente se las brindó; sin embargo, también han ayudado a visibilizar casos de maltrato o agresión, como el que surgió en Malasia, donde un perrito fue pintado como si fuera un tigre.

A través de redes sociales se han viralizado varias fotografías de un canino pintado de color naranja y con rayas negras, como si fuera un felino, en lo que parece ser una construcción. Estas imágenes fueron publicadas en el Facebook de una ONG protectora de animales en el país asiático.

En su publicación, la organización pidió ayuda para tratar de encontrar al o los responsables de esta acción.

“Necesitamos ayuda para identificar de dónde es y a quién pertenece. Ofrecemos una recompensa a quienes brinden detalles completos.”

Por supuesto, las reacciones acerca del hecho no se hicieron esperar y varios usuarios lamentaron el hecho de encontrar así al can e incluso catalogaron la acción como abuso animal e indignante.

No es la primera vez que este tipo de casos se ven alrededor del mundo. En Malasia ya se había encontrado a un perro teñido de color verde meses atrás.

Dicha práctica no es recomendable realizar debido a que las pinturas podrían ser tóxicas y dañinas para los perros u otros animales; sin embargo, parece que es una tendencia que se replica en diferentes países.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin