Análisis

CCE pide a alcaldes apoyo para defender venta de alimentos procesados

El presidente del CCE explicó que la medida en realidad impacta a las misceláneas, abarrotes, cañeros, azucareros y transportistas, cuya cadena de valor representa el 15 por ciento del producto interno bruto del país

Ciudad de México, 25 de agosto de 2020.— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, pidió a los presidentes municipales del país que les ayuden en la defensa de una serie de regulaciones que se les quiere imponer, como la venta de alimentos procesados en los pequeños comercios.

“Yo les pido que sean ustedes también una línea de defensa contra estas actitudes totalmente equivocadas que se están tomando en el país, con un solo objetivo: culpar a alguien de la cantidad de muertos que estamos teniendo en la pandemia. Definitivamente que la culpa no la tienen los productores de alimentos procesados, no la tienen los hábitos de los mexicanos, no la tenemos nadie, no son más que quimeras, no son más que varas mágicas que creen que con esa situación arreglan algo y lo único que dejan son un impacto todavía más equivocado y más terrible sobre la situación económica que estamos sufriendo”, indicó Carlos Salazar, presidente Consejo Coordinador Empresarial.

Añadió que aquellos alcaldes que han decidido regular las ventas de alimentos procesados creen que afectan al empresariado y en realidad impactan a las misceláneas, abarrotes, cañeros, azucareros y transportistas, cuya cadena de valor representa el 15 por ciento del producto interno bruto del país.

El exhorto a los alcaldes lo realizó durante una reunión video transmitida por internet entre dirigentes empresariales como CCE, Concamin y Concanaco y los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México y asociaciones de alcaldes, donde firmaron un convenio para trabajar juntos para impulsar la creación de empleos, combate a las extorsiones contra los negocios, la facilitación y desregulación en la apertura de empresas y el desarrollo conjunto de proyectos de infraestructura que faciliten el desarrollo de los municipios sin corrupción.

Aseguraron que casos de corrupción como el de Odebrecht han espantado a los inversionistas nacionales y extranjeros en el ramo energético y con ello el atraso de proyectos y crecimiento de la incertidumbre.

“Convertimos un expediente de corrupción política que todos condenamos y que queremos que se llegue a las últimas consecuencias como el de Odebrecht, en un entorno de incertidumbre, ahora ya está en duda la reforma constitucional, ya no hay líneas claras ni garantías para la inversión en materia energética, estas son políticas contradictorias que espantan a la inversión extranjera y a la inversión industrial”, indicó César Garza, presidente municipal de Apodaca, Nuevo León.

Los presidentes municipales pidieron a los empresarios que tengan confianza e inviertan en sus localidades en muchas oportunidades que hay para la infraestructura como energía eléctrica, gas, agua y carreteras para el desarrollo de las comunidades. Y los empresarios pidieron a los alcaldes mejoren la recaudación de impuestos como el predial.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin