Análisis

Día de San Valentín trae aumento en precios de rosas

Con la llegada del Día del Amor y la Amistad se incrementó la venta de rosas y flores, pero también sus precios

Chiapas, 14 de febrero de 2020.— En un recorrido realizado por el mercado de flores de Mezquitán se observó que los precios se dispararon hasta un 30 por ciento y podrían elevarse todavía más el próximo viernes.

Actualmente el paquete de 24 rosas se comercializa entre 150 y 180 pesos, todo depende de la calidad, mientras que la semana pasada se vendían a 100 y 120 pesos.

“El incremento es porque se exporta mucha flor de donde la traemos, del Estado de México, ellos la incrementan nosotros así la compramos”, dijo Jorge, un empleado de la Florería Bodega Tuxpan.

Emilia Aguilar, de Imaginación Floral, explicó que el jueves y viernes son los días de mayor venta, pero desde este miércoles comienzan a surtir los pedidos.

“Ahorita se ve muy tranquilo a lo mejor de repente se mueve más el miércoles. Empiezan a tomar pedidos el jueves y la mera venta el viernes”, explicó.

Las rosas rojas y blancas son las más comercializadas, pero también se piden mucho las orquídeas, los tulipanes y las lilys.

“Ahorita la que vale más cara es la roja, hasta 180 pesos, pero para este jueves o viernes nos va a llegar a 200 y 230 pesos la grande”, detalló Omar, de Invernaderos Isoflor.

Fernando Lucas, otro comercializador de flores, explicó que en comparación al año pasado en esta ocasión las ventas están más bajas.

“La verdad sí ha bajado bastante, a lo mejor se debe a la misma economía, se incrementaron los precios un poquito, pero yo creo que es la expectativa de la gente y el miedo a gastar más por la economía”, comentó.

Además de las ventas en paquetes de rosas y flores, también se incrementan los pedidos de arreglos florales.

El costo de los arreglos varía dependiendo del tamaño, pero los precios rondan desde los 400 pesos hasta más de mil pesos, todo depende de la cantidad de flores, tamaño y decoración.

“Los ramos de rosas son los más pedidos, de 50 rosas anda como en 800 pesos y de 100 rosas anda como en dos mil pesos”, dijo Miriam, de Florería Delia.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin