Análisis

El futuro nunca había lucido tan lleno de colágeno

México crece en el desarrollo y consumo de suplementos alimenticios y la pandemia ha sido un factor clave para ello

Ciudad de México, 4 de febrero de 2022.— Además de agua, el cuerpo humano cuenta con una proteína que le brinda a nuestro organismo estructura y funcionamiento: el colágeno.

Con una presencia de aproximadamente el 30 por ciento, y gracias a que es bloque de construcción central de piel, huesos, articulaciones, cartílagos, tendones, ligamentos, entre otros, el colágeno es la proteína que se encuentra con mayor frecuencia en el cuerpo humano. Sin embargo, al conformar y mantener unidos todos estos tejidos y estructuras, es claro que no todos los colágenos son iguales o funcionan para lo mismo.

Gelita, empresa alemana global líder en proteínas de colágeno, ha desarrollado los péptidos bioactivos de colágeno, una composición de diversos péptidos específicos optimizados para aumentar la estimulación de los tipos de células humanas involucrados en la biosíntesis de colágeno.

La industria farmacéutica, de alimentos y otras pueden encontrar soluciones integrales basadas con procesos patentados y respaldados científicamente en su funcionalidad: para la piel, Verisol; cartílagos, Fortigel; huesos, Fortibone; tendones, Tendoforte, y músculos, Bodybalance.

A escala mundial, se estima que la demanda global de consumo de colágeno es de 78 mil toneladas. De acuerdo con el análisis sobre las principales tendencias del sector de alimentación y bebidas, realizado por Innova Market Insights, se sabe que las personas le dan una mayor importancia a la salud personal, en donde el consumidor destaca que, al conocer mejor el potencial de los ingredientes de los alimentos, sus beneficios y lo que aportan al cuerpo, ya sea por cuestiones estéticas, para tratar dolores o lesiones, para ganar masa muscular, e incluso, mantener nuestra movilidad al entrar a la tercera edad, el consumo del colágeno tiene que ser más que una moda, tiene que ser un estilo de vida.

(Fotografías: Gelita México)

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin