Análisis

El mercado Halal

Todo aquello que está permitido

La certificación Halal determina que un producto o servicio cumple con lo que establece Ley Islámica (Shaira) para que este sea consumido, esto garantiza que los productos agroalimentarios cumplen con el conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana.

El termino Halal se refiere a todo aquello que está permitido, aquello que es benéfico y saludable para el ser humano ya que aporta mejoras en la calidad de vida y reduce riesgos para la salud.

La certificación Halal garantiza que los productos cumplen con las prácticas aptas para los musulmanes, desde su proceso de producción, materiales de embalaje, almacenamiento, manipulación, higiene, transporte y distribución.

Actualmente 70 empresas mexicanas cuentan con certificación Halal vigente, que ofrecen productos como: carne de res, carne de pollo, aguacate, chía, nopales, chile habanero, chipotle, frutas, hortalizas, verduras, tortillas, lácteos, chocolate, café, dátiles, dulces y caramelos, aceites, miel, salsas, pimientas, aloe vera, entre otros.

El mercado musulmán representa el 26.4 por ciento de la población mundial, esto significa para las empresas mexicanas grandes oportunidades de negocio en países como Turquía, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Marruecos, Egipto, Arabia Saudita, Jordania, Indonesia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Reino Unido, España, China y Rusia.

El Instituto Halal es la entidad encargada de certificar los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes y es el único instituto que cuenta con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que oscila del 30 al 50 por ciento del costo de la certificación con vigencia de un año.

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