Análisis

Endulzan a Guadalajara con el mundo De La Rosa

Dulces De la Rosa, marca de origen tapatío, ha colocado su sabor no solo en el gusto de los mexicanos sino en diferentes partes del mundo como Estados Unidos y Canadá

Guadalajara, Jalisco, 27 de julio de 2020.— La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara celebra que una vez que se levante la pandemia hay motivos suficientes para planear un viaje a Guadalajara, y uno de estos motivos está enfocado a los amantes de la gastronomía mexicana. Recientemente, la empresa de dulces De La Rosa abrió el concepto Mundo de la Rosa, un establecimiento que ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable.

El sabor y el ingenio de las tierras tapatías son sin duda características que hacen de Guadalajara una ciudad única. Parte de estas características está ligada íntimamente a la identidad de los mexicanos, caso concreto el mariachi y el tequila, y en este tenor de sabores los dulces mexicanos como el mazapán y el pulparindo ya son protagonistas y conocidos en todo el país.

Estos dos dulces pertenecen a la empresa tapatía De la Rosa, especializada en la elaboración artesanal de dulces en Guadalajara desde 1942. Orgullosamente tapatía, esta casa dulcera creada por Jesús Michel González y Elvira Velasco Rolón, llegó de San Marcos, Jalisco, a la perla de occidente para quedarse. Desde mediados del siglo pasado nació el famoso Mazapán De La Rosa, cuya receta es ancestral y familiar.

Al principio los mazapanes se hacían con almendras, pero al identificar que el costo era elevado modificaron la fórmula con cacahuate, teniendo como resultado un prometedor y exquisito dulce de sabor original que poco a poco se fue colocando en la mira de todos los tapatíos y años después en los paladares de toda la República Mexicana.

Debido a su éxito entre padres e hijos se dieron a la tarea crear una extensa diversidad de golosinas como el Pulparindo, que se ha ganado el reconocimiento de nacionales y extranjeros.

A lo largo de los años la empresa se ha hecho de varios reconocimientos pues en 2018 se hicieron de un Récord Guinness al ingresar como el mazapán más grande del mundo hecho con ocho mil 296.1 kilogramos bajo la construcción de cerca de 100 tapatíos. En la actualidad cuentan con tres plantas de producción en Guadalajara, un centro de distribución y su nueva tienda oficial con la que ponen al alcance de sus visitantes la infinita variedad de dulces con sabor tapatío.

El Mundo de la Rosa está ubicado en Av. Aztecas 3200, Colonia Prados Providencia y el concepto es similar al de otras marcas como Lego, Playmobil o El Fantástico Mundo de la Sardina Portuguesa.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a disfrutar del sabor original De la Rosa, manteniéndote en casa y atendiendo las recomendaciones sanitarias establecidas por las instituciones oficiales, para que una vez iniciada la nueva normalidad visites Guadalajara y el Mundo de la Rosa.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin