Análisis

Estas son las frutas y verduras que hay que comer cada mes del año

Aunque están en los supermercados todo el año, cada una tiene su temporada natural

La recta final del verano anuncia el cambio de temporada. Siguiendo el ciclo natural, unas frutas aparecen y otras desaparecen, al igual que ocurre con las hortalizas; pero quién no ha encontrado fresas en invierno o uvas en primavera. Desde que el ciclo se ha alterado, la variedad que acompaña al otoño es aún mayor y los productos fuera de temporada que completan las estanterías de supermercados y fruterías se han convertido en imprescindibles.

Con el fin del verano hay frutas que finalizan su maduración. El sol acumulado ya es suficiente y el contenido de dulzor también. Es el caso, sobre todo, del plátano. A pesar de que se venden durante todo el año es en otoño cuando saben más dulces. La temporada natural de la uva también es en otoño, al igual que la del limón que, de la misma manera, se comercializa durante los 12 meses.

La mandarina es tanto de otoño como de invierno, desde finales de septiembre hasta marzo se puede disfrutar de ellas, mientras que los mejores aguacates y frambuesas serán los que hay desde octubre hasta abril, según el informe que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España elabora con base en el volumen de comercialización. La manzana también es una fruta propia del frío: su temporada natural comienza en septiembre y permanece durante todo el invierno hasta enero. La producción y comercialización correcta de la granada es el otoño, y la del kiwi en otoño e invierno.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin