Análisis

Las razones por las que deberías comer palomitas de maíz

Las razones por las que deberías comer palomitas son muchas: ricas en fibra y polifenoles, pueden ser un snack saludable y sabroso

Ciudad de México, 23 de junio de 2020.— Las palomitas de maíz son un alimento que se obtiene calentando los granos de maíz, que luego se suelen espolvorear con sal y se pueden comer tanto calientes como frías. Según algunos estudios, las propiedades beneficiosas de las palomitas de maíz son muy variadas y esto se debe también a la fibra y los antioxidantes que contienen.

Palomitas de maíz con pocas calorías

Según The Healthy, una de las razones por las que deberías comer palomitas de maíz, específicamente palomitas “infladas”, es que son definitivamente las más saludables con sus 30 calorías por porción. Soplando maíz con aire caliente, de hecho, se pueden obtener palomitas de maíz con unas pocas calorías, evitando la adición de aceite y otros condimentos que son absolutamente rechazables. Por lo tanto, no hay aceite, mantequilla, azúcar, caramelo o exceso de sal, pero podrías probar algunas especias sabrosas como la canela o el curry.

Las palomitas de maíz son un cereal 100 por ciento integral

Las palomitas de maíz están hechas al 100 por ciento de cereal integral. Como se informó en un estudio realizado en la Universidad de Scranton, Pensilvania, las palomitas de maíz pueden proporcionar alrededor del 70 por ciento del requerimiento diario de cereales integrales. Las palomitas de maíz también proporcionan más fibra a nuestra dieta, por lo que es una de las razones por las que deberías comer palomitas de maíz: ayuda al estreñimiento y promueve la regularidad intestinal.

¿Las palomitas de maíz son más saludables que la fruta y la verdura?

Parece una hipótesis un poco arriesgada, pero según un análisis de 2019 publicado en la revista Antioxidants, las palomitas de maíz son más saludables que la fruta y las verduras porque son ricas en polifenoles. Las palomitas de maíz reducirían la inflamación. Debido a su acción antioxidante, estas sustancias solo se encuentran en las frutas y verduras en pequeñas dosis, mientras que una porción de palomitas de maíz puede contener hasta 300 miligramos, según el estudio realizado por la Universidad de Scranton. Por supuesto, es obvio que las palomitas de maíz no contienen suficientes vitaminas y nutrientes, por lo que no pueden sustituir en absoluto a las frutas y verduras en nuestra dieta, pero una de las diversas razones por las que deberías comer palomitas es que pueden ser una alternativa de vez en cuando.

Pueden ayudar a combatir el cáncer

Uno de los muchos beneficios que los polifenoles aportan a nuestro cuerpo es el de bloquear las enzimas de las que se alimentan los tumores para crecer, regulando, de hecho, la propagación de las células cancerosas. Según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, además de comer muchas frutas y verduras, el consumo de palomitas de maíz podría ayudar a combatir el cáncer.

Las palomitas de maíz contienen más hierro que las espinacas

Entre las razones por las que se deben consumir las palomitas de maíz, ¿es verdad que las palomitas de maíz contienen más hierro que las espinacas? No por mucho, pero según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 28 gramos de palomitas de maíz contendrían 0.9 miligramos de hierro, mientras que 30 gramos de espinacas crudas contendrían 0.8 miligramos.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin