Análisis

Leche vegetal, una rica y nutritiva alternativa

Entrevista con Pamela Reséndiz, consultora de Reducción de Carne para Humane Society International México

Ciudad de México, 27 de agosto de 2021.— Pamela Reséndiz, consultora de Reducción de Carne para Humane Society International México, conversó en exclusiva para 2000Agro respecto a los beneficios de incluir leche vegetal en nuestra dieta.

De acuerdo con Pamela, las leches vegetales son una excelente alternativa para sustituir la leche de vaca y otros animales. Hoy en día existe un gran número de opciones como avena, soya, almendra, coco, nueces, amaranto, entre otras. Y cada una de ellas cuenta con un sabor y textura diferente, lo cual ayuda a adaptarse a nuestras preferencias, y por supuesto al uso que le demos.

Si las usamos para cocinar, algunas pueden resultarnos más convenientes dependiendo de su cremosidad y sabor. Mientras que si las queremos solo como bebida, hay otras opciones que por naturaleza son más dulces que otras, e incluso existen algunas saborizadas.

Cada una de estas alternativas tiene diferentes beneficios y características nutrimentales según su base. Por ejemplo, la leche de soya es la que mayor cantidad de proteína aporta, la de almendra tiene un alto contenido de calcio y la de arroz tiene el contenido más bajo de grasas. Cabe mencionar que no importa cuál de estas opciones sea tu favorita, todas son libres de colesterol.

Estas bebidas hoy en día podemos encontrarlas en prácticamente todos los supermercados y tiendas de conveniencia, sin embargo también es sumamente sencillo hacerlas, ¡y también económico!

Para todas las leches vegetales, lo único que debes hacer es elegir la base de tu preferencia, ya sea semilla o cereal, y licuarla en alta potencia. Una vez licuada solo debes filtrar con manta o tela y disfrutar. Lo mejor es que el residuo o pulpa que te queda al filtrar, puedes utilizarlo para hacer muchas otras recetas.

Las leches vegetales pueden durar en refrigeración entre tres y cinco días, y dependiendo del producto base que elijas, deberás remojar tus ingredientes unas horas previas.

Asimismo, comentó que el Día Mundial de la Leche Vegetal se celebra cada 22 de agosto desde 2017, con la finalidad de promover estos productos y comunicar los beneficios que tienen en el medio ambiente, la vida de los animales y nuestra salud.

“En nuestras redes sociales nos pueden localizar como HSI México, donde encontrarán información sobre todas nuestras campañas. Y para información sobre cómo sustituir y reducir sus consumos de productos de origen animal, pueden buscarnos como Lunes Sin Carne MX. Ahí encontrarán consejos, pláticas con especialistas, y por supuesto muchas recetas para sustituir la leche y otros productos de la manera más fácil y deliciosa”, aseguró.

Día con día, incrementa el número de personas que buscan sustituir la leche y muchos otros productos de origen animal, lo cual no solo ayuda a cambiar la vida de millones de animales que pasan sus vidas en granjas y son sometidos a terribles y crueles prácticas, sino también cada una de estas acciones para cambiar y mejorar nuestros hábitos por unos más responsables tiene un alto impacto positivo para el medio ambiente, y por supuesto nuestra salud.

Al llevar una dieta mayormente basada en productos de origen vegetal, podrás reducir tus posibilidades de padecer enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas, e incluso algunos tipos de cáncer. De la misma manera, este estilo de vida puede ayudarte a tratar y en algunos casos revertir los efectos de estas enfermedades.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin