Análisis

Los niños veganos crecen con desnutrición: UNAM

Aunque los adultos pueden vivir sin comer carne, los niños forzosamente necesitan consumir pescado, huevo, leche y sus derivados para no sufrir desnutrición

Ciudad de México, 22 de octubre de 2019.— Una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que los niños veganos crecen con desnutrición.

Un estudio realizado por María Salud Rubio Lozano, investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, encontró que a diferencia de los niños que sí comen carne durante su desarrollo, los niños veganos crecen con desnutrición.

Dicho documento estuvo apoyado en una investigación de The American Journal of Clinical Nutrition.

De acuerdo con la especialista, aunque los adultos pueden vivir sin comer carne, los niños forzosamente necesitan consumir pescado, huevo, leche y sus derivados para no sufrir desnutrición.

También es importante que los más pequeños coman pollo, ternera, soya, trigo espelta, res, cerdo, cordero y quinoa, pues estos alimentos tienen los aminoácidos básicos para prevenir la desnutrición.

“Cuando se eliminan los productos de origen animal y no se logra una combinación concreta de vegetales, vitaminas y minerales, se pierden nutrientes fundamentales como las vitaminas B6 y B12, el ácido pantoténico, la niacina, el fósforo, el potasio, el sodio, el zinc y el hierro”, señaló la investigadora.

La mayoría de los alimentos que tienen proteína de origen vegetal no tienen los nutrientes fundamentales para producir las hormonas, enzimas y otras sustancias que mantienen activo al ser humano, así como para reparar y construir tejidos, agregó Rubio Lozano, quien recomienda combinar alimentos de origen vegetal y animal en la dieta diaria.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin