Análisis

Pan de muerto “revive” ventas de panaderías

Venta anticipada trajo incremento del 25 por ciento

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2020.— Panaderías de la Ciudad de México comenzaron a vender el tradicional pan de muerto desde octubre en un esfuerzo por “revivir” las ventas, afectadas por la pandemia de covid-19.

En la colonia Cuauhtémoc, al centro de la capital, Jaime García elabora pan de muerto con la receta tradicional con base en mantequilla, ralladura y jugo de naranja, leche y huevo. Comenzó a vender “el que comían los viejitos” desde hace un mes.

La venta anticipada, reconoce, “revivió” las bajas ventas en su negocio provocadas por la crisis del coronavirus.

A diferencia de otros giros comerciales, las panaderías sobrevivieron al cierre de negocios por el confinamiento debido a que son consideradas como una actividad esencial.

Sin embargo, pese a no haber cerrado, panaderos reconocen que las ventas sí se vieron afectadas.

Pero en octubre, con la venta anticipada del pan de muerto, observaron un repunte del 25 por ciento.

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