Análisis

PESA, un gran paso para erradicar la pobreza

Según la FAO, el desarrollo rural y el crecimiento de la productividad agrícola son factores fundamentales para la erradicación de la pobreza

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, reconocemos el esfuerzo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que a través del componente Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA), brinda apoyo a las familias que se encuentran en pobreza o pobreza extrema.

Este proyecto les proporciona a los pequeños productores las herramientas necesarias para integrarse al sector productivo y para generar recursos, al mismo tiempo que mejora su condición de vida, esto fortalece la seguridad alimentaria de este grupo de personas.

El componente PESA se relaciona con la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) porque esta es una estrategia que tiene como principales objetivos:

• Cero Hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas a la población en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa.
• Eliminación de la desnutrición infantil aguda y mejoramiento de los indicadores de crecimiento de niños y niñas en la primera infancia.
• Aumento de la producción y el ingreso de los productores agrícolas de menor escala.

En este último es donde el PESA tiene una mayor importancia ya que a través de este objetivo se busca que las comunidades produzcan alimentos y/o generen ingresos de manera sostenible.

El PESA es un proyecto alejado de simpatías políticas que responde a las reales necesidades humanas, esa es su esencia, por eso desde su creación hasta hoy se ha mantenido en crecimiento y ha cumplido con sus objetivos.

Gracias a este componente y al crecimiento de los últimos años del sector agroalimentario se puede hablar del fortalecimiento de la seguridad alimentaria de nuestro país.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin