Análisis

¿Qué es la sal rosa del Himalaya y para qué sirve?

Se trata de una sal extraída en el Himalaya, una región de Pakistán

Si solo has utilizado la sal rosada del Himalaya para adornar tu casa, debes saber que te estás perdiendo una amplia gama de propiedades.

Pero, ¿qué es este producto exactamente? Se trata de una sal extraída en el Himalaya, una región de Pakistán y que tiene ese peculiar tono rosa, gracias a que contiene minerales como el magnesio y el potasio. A continuación, te revelamos sus beneficios:

1. Alivia el dolor de pies. Sumergir tus pies en agua tibia y un octavo de taza de sal rosada puede ayudar a calmar los dolores de pies cansados y a hidratar tu piel por todas partes.
2. Tónico refrescante. No existe algo mejor que permanecer fresca todo el día, para lograr esto, solo debes preparar un humectante facial. Necesitas una botella y mezclar una cucharada de sal del Himalaya con una cucharadita de escamas de magnesio en una taza de agua tibia, añade cinco gotas de aceite de lavanda. Rocía sobre tu cara y disfruta sus beneficios.


3. Exfoliante. Combina una taza de sal rosada de grano fino con un cuarto de taza de aceite de oliva y diez gotas de aceite esencial. Humedece tu piel y aplica como exfoliante de forma circular. Te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y a incrementar la producción de colágeno, proteína que mantiene tu piel suave.
4. Aumenta los electrolitos. Es beneficioso para quienes hacen mucho ejercicio o sufren una enfermedad viral como gripe o resfriado. Solo debes mezclar dos tazas de sal rosa con una cucharada de miel y diluir en dos tazas de agua con media taza de jugo recién hecho de limón o naranja.
5. Alivia el dolor de garganta. Hacer gárgaras con agua ayuda a calmar el dolor de garganta, pero hacerlas con sal del Himalaya te puede dar un alivio inmediato, pues el agua salada elimina las bacterias y te quita el flujo nasal.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin