Análisis

Siete alimentos que fortalecen la dieta de cualquier niño

Los superalimentos que listamos abajo están llenos de nutrientes que son muy beneficiosos para la salud

Ciudad de México, 23 de junio de 2020.— Algunos críticos piensan que no es buena idea enfocarse solamente en algunos alimentos muy saludables, pero todo el mundo está de acuerdo en que estos alimentos constituyen un paquete nutricional muy poderoso.

Lo esencial es que, aun si logras agregar solo uno de estos alimentos al plato de tu hijo, ya es un avance, y podrías estar iniciando buenos hábitos alimenticios que le aportarán beneficios de salud de por vida.

1. Aguacate. El aguacate es la única fruta con grasas monoinsaturadas “buenas” y saludables que podrían ayudar a bajar el colesterol “malo” que, en altas concentraciones, puede dañar al corazón. El aguacate es también una gran fuente de fibra soluble que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Además está repleto de vitamina E, que protege las células de los radicales libres (que son moléculas nocivas que ingresan en el organismo a través de diferentes sustancias como la luz del sol o los gases de los tubos de escape de los autos).

Averigua si es necesario darle a tu pequeño un suplemento vitamínico.

2. Arándanos. Los arándanos (también conocidos como mora azul) están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes, que son sustancias que reducen la producción de químicos en el cuerpo que pueden dañar las células. Los arándanos ayudan también a bajar el colesterol, mejoran la memoria y combaten ciertos tipos de cáncer. Como verás son muchos los beneficios que traen estas pequeñas frutas, ya sean frescas o congeladas.

3. Avena. Este grano entero, con su sabor suave y versátil, ayuda a prevenir las subidas bruscas y bajones de azúcar en la sangre y mantendrá a tu hijo con la sensación de sentirse lleno y satisfecho. Además, también ayuda a bajar el colesterol malo.

4. Salmón. Este pez de aguas frías contiene grasas buenas llamadas omega 3 que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Estos nutrientes también pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y previenen la pérdida de memoria.

Averigua cómo puedes saber si tu niño tiene altos niveles de mercurio en su cuerpo.

5. Espinacas. Son una excelente fuente de hierro, calcio y ácido fólico, además de vitaminas A y C. Benefician también el crecimiento de los huesos y el desarrollo del cerebro.

6. Camote. Los camotes (boniatos o batata) están cargados de vitaminas B, C y E, y además contienen calcio, potasio y hierro. El camote es rico también en hidratos de carbono complejos y fibra, que ayudan a la buena digestión.

7. Yogur. Al ser rico en calcio y una buena fuente de proteínas, el yogur ayuda a formar huesos y dientes fuertes. También mejora la digestión y ayuda a combatir las bacterias perjudiciales en el intestino.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin