Análisis

Un huevo al día puede ser bueno para ti, según un nuevo estudio

Consumo moderado de huevos se asoció con un riesgo ligeramente menor de enfermedad cardiaca en las poblaciones asiáticas

Ciudad de México, 9 de marzo de 2020.— “El consumo moderado, de un huevo por día, no está asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular”, dijo el autor del estudio, el doctor Frank Hu, quien preside el Departamento de Nutrición T. H. Chan de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Harvard.

El equipo de investigación analizó datos de enormes estudios longitudinales que les hicieron seguimiento a 215 mil mujeres y hombres que no tenían una enfermedad crónica relevante al comienzo del estudio.

A todos se les preguntó acerca de sus hábitos de comer huevos, la mayoría indicó que comían entre uno y cinco huevos a la semana, y su salud fue monitoreada durante un periodo de 34 años.

¿Comer huevos aumentó su riesgo de ataques cardiacos, enfermedades coronarias o derrames cerebrales?

No para la gran mayoría. La única asociación entre comer más huevos y riesgo cardiovascular fue para personas con diabetes tipo 2, un vínculo que se ha duplicado en estudios anteriores.

¿Qué pasa si las personas comen más de un huevo al día?

“En promedio, la mayoría de las personas no comen más de un huevo al día”, dijo Hu. “Puede que coman dos huevos por desayuno, pero solo dos o tres veces por semana. Por lo tanto, el consumo promedio es en realidad menos de un huevo por día.”

Para verificar los resultados, el equipo realizó un meta análisis de estudios de Europa, Asia y Estados Unidos. Combinados, esos estudios analizaron los hábitos de consumo de huevos de 1.7 millones de personas y también encontraron que comer hasta un huevo al día no tuvo un impacto negativo en la salud del corazón.

Hay más buenas noticias: el consumo moderado de huevos se asoció con un riesgo ligeramente menor de enfermedad cardiaca en las poblaciones asiáticas, posiblemente debido a la forma en que la comida asiática incorpora los huevos en las recetas en lugar de comerlos por separado, agregó Hu.

El estudio “se realizó meticulosamente”, dijo Alice Lichtenstein, directora y científica principal del Laboratorio de Nutrición Cardiovascular de la Universidad de Tufts, que no participó en el estudio.

Los resultados son consistentes con el aviso de colesterol de la Asociación Americana del Corazón 2019 publicado el año pasado, así como con la guía previa del Comité Asesor de Pautas Dietéticas 2015, añadió.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin