Análisis

Un oso comprometido con causas sociales es vocero de Neverías Frody

Entrevista con Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody

Alejandro Barragán

Ciudad de México, 15 de enero de 2021.— El oso Frody fue creado como la mascota de una empresa dedicada a vender helados. De manera gradual, el personaje ganó seguidores en redes sociales que le hablaban a él para hacerle preguntas dirigidas a la empresa que representa. Frody se volvió un vocero, un líder de opinión y decidió abanderar diferentes causas sociales.

Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody, conversó en exclusiva con 2000Agro sobre la iniciativa de Neverías Frody para entregar despensas a personas en situación de calle así como del compromiso social de la empresa y sus animados embajadores.

“Neverías Frody existe hace diez años, tenemos 47 sucursales en CDMX y Cuernavaca, Morelos, somos una cadena cuyo diferenciador es la cantidad de sabores que tenemos, 48 sabores que nadie más en la industria tiene, como churro y doble canela, así como productos sin azúcar, y helados especiales para perros con sabor a tocino”, aseguró Beatriz.

Toda la empresa se rige por la venta de helados así como por la comunicación que hacen a través de narraciones de los personajes de la marca. Frody es el personaje central y tiene amigos que representan cada uno a una causa social; con las historias de estos personajes Neverías Frody apoya a estas causas a lo largo del año.

De acuerdo con Beatriz, la empresa quería promover el apoyo a diferentes causas sociales a través de diferentes personajes.

Hay un amigo que se llama Lucas, es un perro adoptado por Frody a través del cual la empresa apoya todas las cusas sociales de perros abandonados. Para ello realizan un Croquetón al año donde recolectan y entregan croquetas a diferentes albergues.

Otro amigo de Frody se llama Panchito, a través de este se brinda apoyo a niños en situación vulnerable, que no tienen hogar o que trabajan en la calle. Para ellos se realizan distintas acciones relacionadas con regalar juguetes en fechas como Navidad y Día del Niño.

Además, Frody tiene una amiga que se llama Rita, con la cual apoyan a las causas sociales que tienen que ver con el cáncer de mama y la conservación del medio ambiente.

Por último, Frody tiene un amigo de nombre Alex, quien está en silla de ruedas, y con quien se apoyan las causas sociales dirigidas a beneficiar a gente con discapacidad.

“Es así como funciona la empresa, por un lado la venta de helados, el eje central de la empresa, y por el otro la comunicación que es igual de importante para nosotros por medio de la cual apoyamos estas causas sociales”, afirmó Beatriz.

La directora general de Neverías Frody relató que desde el inicio de operaciones de la empresa Frody tomó mucha relevancia, de hecho en sus redes sociales los consumidores no hablan con la empresa sino con el personaje. Esta relevancia para la comunicación de la compañía convirtió al personaje en una especie de líder de opinión entre los consumidores; “quisimos aprovechar esa comunicación tan exitosa y la credibilidad del personaje para hacer algo más, así decidimos que los personajes de Frody debían respaldar y promover diferentes causas sociales porque nos importaba ser una empresa mexicana que hiciera las cosas de manera distinta, no solo al vender nuestros productos sino también promover la responsabilidad social y que todos los consumidores mexicanos se relacionen con este tipo de causas”, afirmó.

Durante el mes de enero de 2021 Frody pretende apoyar a la población en situación de calle con una nueva iniciativa, “sabemos que la llamada cuesta de enero es algo que pasa todos los años, sin embargo, este año es significativa por la pandemia de covid-19 y la crisis económica mundial, por eso quisimos apoyar junto con la organización Caracol a este segmento de la población”, reconoció Beatriz.

Debido a la crisis económica y de salud derivada del covid-19, muchas personas perdieron su empleo y se incorporaron a esta población callejera. “La manera de apoyar a esta causa es muy sencilla, tomar un producto de tu alacena y donarlo en cualquiera de las sucursales de Frody. Nuestro objetivo es donar 400 kilogramos de despensa a la Fundación Caracol, AC, y ayudar a este grupo vulnerable”, detalló.

Todos los alimentos se podrán llevar durante el mes de enero y una vez terminado el acopio, las despensas se donarán a Caracol, AC, y como ya es costumbre en la familia Frody, será a través de sus redes sociales que se dará cuenta de la entrega, la cual se realizará con todas las medidas de salubridad establecidas para no propagar el contagio por covid-19.

“Cada vez los clientes de Frody se suman con más entusiasmo a estas iniciativas y eso nos da muchísimo gusto. A veces la gente quiere ayudar pero no sabe cómo hacerlo. Nuestro objetivo es facilitarles esta labor, la respuesta de nuestros consumidores hacia esta y otras causas sociales apoyadas por Frody ha sido muy positiva”, informó Beatriz.

“Esta es la primera vez que realizamos la recolección y entrega de despensas, esperamos juntar una buena cantidad de alimentos. Asimismo, nos importa comunicar el proceso, que la gente vea a dónde y cómo llegó el apoyo. Queremos de esta forma modificar la mentalidad del consumidor hacia estas causas sociales y contagiar un poco a otras empresas mexicanas a sumarse a usar toda esa fuerza de comunicación que tenemos como empresas para hacer algo positivo con la sociedad.

“Hoy en día al interior de la empresa tiene el mismo peso la venta de los helados y la participación activa en causas sociales. Como empresa nos hemos interesado mucho en estas causas, nos llena de orgullo ser una empresa mexicana que apoya a las personas y aprovechar el impacto que ha tenido Frody en redes sociales para hacer cosas positivas; queremos que la gente nos reconozca como una empresa que apoya, que se suma a distintas causas”, dijo Beatriz.

Respecto al trabajo de Neverías Frody y el apoyo a causas sociales en el contexto del confinamiento por covid-19 en 2020, Beatriz comentó: “Cuando empezó la pandemia tuvimos que tomar decisiones, elegimos que todo debía seguir como siempre. Al ser Frody un personaje que le habla a la gente no podía guardar silencio ante una crisis. Decidimos que nuestro apoyo a causas sociales debía seguir y tuvimos una excelente respuesta, en el Croquetón de julio se rebasó la cantidad recolectada en 2019, la gente no dejó de participar, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias.

“Estamos en una crisis pero muchos grupos de personas y de animales nos necesitan. Tuvimos mucho éxito con el Croquetón, con la campaña de donación de cabello recibimos alrededor de 500 trenzas. Tú como empresa debes de seguir e ir redireccionando la forma de comunicación y logística de tus campañas, pero siempre debes mirar hacia adelante”, afirmó.

Finalmente, Beatriz Rodríguez dirigió un mensaje a los lectores de 2000Agro: “Al final estamos todos atravesando por una situación que no se había visto en muchos años, todos debemos seguir adelante, esto va a pasar, pero mientras pasa se tiene que seguir luchando por seguir adelante y buscar alternativas en todos sentidos. Como empresas buscar nuevos modelos de negocio para poder generar ventas y entender el tipo de consumo, esto aplica para todas las industrias, una crisis siempre nos obliga a renovarnos y la rapidez con la que lo hagas impactará en los resultados que obtengas”, subrayó.

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