Análisis

Vaisala promueve webcast visionario sobre futuro de los alimentos

Una nueva era para la producción de alimentos llama a la puerta con granjas verticales urbanas, carne cultivada en laboratorio, un escenario de escasez y la necesidad inminente de lidiar de manera más racional con recursos limitados

Ciudad de México, 30 de mayo de 2022.— El objetivo primordial de este webcast es que se compromete a traer reflexiones sobre tendencias, tecnologías emergentes y desafíos a superar por la industria de alimentos y bebidas en un horizonte que, si no se piensa ahora, podría poner en jaque mate la evolución futura de las sociedades.

Con análisis prospectivos de lo que vamos a comer y cómo se producirán los alimentos a partir de ahora, el doctor Lauri Reuter, PhD en Biotecnología, acompañado por Jutta Hakkaraien y Maria Uusimaa, directora de Mediciones de Líquidos y directora de Instrumentos Industriales de Vaisala, líder mundial en mediciones climáticas, ambientales e industriales, respectivamente, comparte ideas e innovaciones que los países nórdicos han estado promoviendo y que tienen como objetivo transformar el sistema alimentario mundial.

“Como seres humanos, nuestro fuerte vínculo y nuestra relación idealizada con los alimentos a menudo se interponen en nuestro pensamiento sobre lo que comemos, de dónde provienen los alimentos y cómo afecta nuestra salud y nuestro planeta. La calidad de los datos y datos más precisos pueden ser la clave para desbloquear nuestros hábitos de producción y consumo de alimentos, además de brindarnos las herramientas necesarias para revolucionar los sistemas de producción y enfrentar los desafíos relacionados con esta área”, dice el doctor Reuter.

Para Hakkaraien, apasionada de la economía circular, el futuro de la alimentación depende de la ciencia. “Incluso aventuro a decir que alimento y ciencia son sinónimos, porque la ciencia está presente en el cultivo, en las condiciones de monitoreo agrícola, en el almacenamiento y transporte, incluso en la calidad, el sabor y la consistencia de los alimentos. Un ícono de la comida moderna, como la hamburguesa, por ejemplo, es verdadera ciencia en cada bocado”, destaca.

El proceso industrial, ya sea por variables como altas temperaturas o humedad, es desafiante y está íntimamente ligado a mediciones confiables que puedan ejercer un control externo en el proceso productivo.

Para los profesionales de la industria de alimentos y bebidas —ingenieros en alimentos, nutricionistas, científicos, profesionales de la biotecnología—, el evento es una oportunidad para conocer las megatendencias del sector y la realidad de los países europeos que, ante la escasez, confían en la innovación, la gran herramienta para superar los desafíos.

(Fotografía cortesía de Vaisala)

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin