Biotecnología

BASF solicita en Alemania licencia para dos variedades de papa GM

Las variedades Modena y Fortuna son tolerantes al mildiú, considerada la enfermedad más importante que afecta a este tubérculo

Alemania.─ La empresa de tecnología vegetal BASF Plant Science GmbH solicitó licencias para sus dos variedades de papas modificadas genéticamente, Modena y Fortuna. Respecto a este plan, la doctora Christel Happach-Kasan, portavoz agraria del partido alemán FDP (Partido Democrático Libre), acentuó recientemente la importancia de estas papas para la agricultura.

“Las papas, que son resistentes al mildiú, considerada la enfermedad más importante que afecta a este cultivo, interesan a muchos productores de este tubérculo”, destacó.

Asimismo, mencionó que proteger las papas contra las enfermedades requiere un uso intensivo de medios de protección vegetal. Sin la protección vegetal, existe la amenaza de perder toda la cosecha. Por esa razón, la variedad Fortuna cultivada por BASF podría contribuir de forma importante a reducir el uso de medios de protección vegetal.

Si las variedades de papa Modena y Fortuna llegan a salir al mercado, BASF Plant Science GmbH quiere recabar datos sobre las propiedades moleculares, biológicas y bioquímicas de las patatas modificadas genéticamente.

Con el desarrollo de esa resistencia y la investigación de la estabilidad de la inserción y expresión de los genes, estarán a la vanguardia, destacó la compañía.

Fuente: Agencias

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin