Biotecnología

Desarrollan leche para diabéticos

Científicos mexicanos crean leche con bajo índice glicémico

leche-diabeticosCientíficos de la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, desarrollaron leche para pacientes diabéticos tras dos años de estudio para ayudar a quienes viven con este problema de salud en México.

La nutrióloga Valeria Rubio Márquez, integrante del grupo de investigación y desarrollo del producto, destacó que la leche producida por Grupo Alpura basa su fórmula en las características del paciente diabético mexicano, pero puede también ser consumida por la población latina, cuyos rasgos genéticos difieren muy poco de quienes tienen sus orígenes en México.

Aclaró que uno de los rasgos distintivos del lácteo es su bajo índice glicémico, entendiendo esto como la rapidez que tienen los alimentos para convertirse en glucosa y dirigirse a la sangre.

La leche de vaca Alpura DBT (DiaBeTes) cuenta con la enzima lactosa en su forma hidrolizada, está adicionada con vitaminas A, B, B2, B12, D y E, ácido fólico y fibra dietética (inulina y fructo-oligosacáridos); además, es baja en grasa, no contiene azúcares adicionados ajenos al lácteo, y está controlada en sodio y carbohidratos complejos.

La fórmula incorpora selenio, un antioxidante que ayuda a proteger el corazón y a subir las defensas, así como esteres de esterol vegetal (grasa vegetal) o fitoesteroles que propician la reducción del colesterol en la sangre, tal como sucede con el omega DHA.

Información
Imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin