Biotecnología

Syngenta celebra 150 años de desarrollar semillas de hortalizas

La empresa Sluis y Groot, que dio origen a Syngenta, se fundó en los Países Bajos en 1867 como exportadores de semillas de col

2000 Agro/Redacción

Syngenta es hoy una de las compañías líder a nivel mundial en el sector de semillas de hortalizas con 30 especies de cultivos y 2 mil 500 variedades, con 150 años de experiencia.

A lo largo de este periodo, Syngenta ha demostrado que, gracias a la tecnología desarrollada por sus científicos, es posible aumentar la productividad agrícola de México y del mundo, preservar el medioambiente y la salud de los productores. Estos resultados se pueden ver en la eficiencia de cultivos prioritarios en el país como el tomate.

Matthew Johnson, líder de semillas de hortalizas y flores en Syngenta, mencionó “estamos muy orgullosos de nuestra larga herencia en semillas de hortalizas. Por generaciones, hemos innovado para satisfacer las necesidades de los agricultores de todo el mundo. Hoy, más que nunca, estamos enfocados en llevar esta innovación a nuestros clientes y a toda la cadena de valor para ayudar a satisfacer la demanda de los consumidores de vegetales de alta calidad, deliciosos y nutritivos disponibles todos los días del año”.

En México, las hortalizas tienen una gran importancia, principalmente en el cultivo de tomate, como el principal exportador a nivel mundial con una participación estimada en el mercado internacional de 21% y con un aumento en las exportaciones del 22.7% en los primeros meses del 2016.
“En 2016 se presentaron tres nuevas variedades de tomates tipo bola:

Dionisio, Arameo y Evimeria; un nuevo tomate saladette; Altius y una nueva especialidad de tomate tipo cherry con sabor dulce, lo que demuestra nuestro constante compromiso con la investigación y desarrollo de nuevas variedades para satisfacer las cambiantes demandas de la población”, agregó José Luis Gastelum, Líder del negocio de vegetales de Syngenta México.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin