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Atraerá Latin American Food Show a compradores internacionales del sector de alimentos y bebidas

Del 7 al 9 de septiembre, la exposición reunirá a más de 8 mil 500 compradores internacionales y visitantes profesionales del sector de alimentos y bebidas procedentes de 30 países

Isabel Rodríguez

México.─ Del 7 al 9 de septiembre de 2011, Latin American Food Show (LAFS) reunirá en el recinto ferial Cancunmesse a más de ocho mil 500 compradores internacionales y visitantes profesionales del sector de alimentos y bebidas procedentes de 30 países, quienes podrán conocer la oferta alimentaria de alrededor de 500 expositores que participan en esta feria.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Administración de LAFS, Carmina del Valle, informó que ya se tiene confirmada la presencia de compradores de Chile, China, Colombia, Italia, Rumania, Singapur y Panamá, entre otros países, quienes han manifestado su interés en productos como vinos y licores, frutas, verduras, productos naturales y orgánicos, dulces, golosinas, snacks, cárnicos y embutidos, pescados y mariscos, lácteos y derivados, granos y semillas, aceites, café, salsas, y aderezos, por mencionar sólo algunos.

Mediante un comunicado, los organizadores de la exposición señalaron que el objetivo principal de LAFS es reunir bajo un mismo techo a compradores —nacionales y extranjeros—, así como a proveedores de alimentos y bebidas de América Latina que ofertan sus productos al mundo entero.

De acuerdo con la presidenta del Consejo de LAFS, el reto de la exposición es enfocar la mirada hacia la oferta alimentaria de América Latina, crear sinergias entre los países de la región y concretar una unión comercial que permita negociar “en bloque” con Estados Unidos y otros mercados del mundo.

Asimismo, los organizadores de LAFS informaron que, con el objetivo de impulsar el desarrollo comercial de las pequeñas y medianas empresas del sector alimentario, la Secretaría de Economía (SE) financiará la participación de 400 pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la exposición.

Carmina del Valle confirmó que nuevamente se contará con la participación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con la finalidad de que los más de mil establecimientos que la integran se conviertan en clientes potenciales de los expositores.

Realizada desde 2006, Latin American Food Show está dirigida a compradores de los sectores restaurantero, hotelero, tiendas de autoservicio, distribuidores mayoristas, minoristas, centrales de abasto y productores de alimentos y bebidas. En 2010, la exposición generó una derrama económica superior a 37 millones de dólares.

2000 Agro

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