Eventos

Axolotitlán te invita a festejar el Día Nacional del Ajolote Mexicano

Celebra el Día Nacional del Ajolote Mexicano con el 1er. Encuentro nacional de axolotes y axoloteros

Ciudad de México, 1 de febrero de 2021.— La asociación Axolotitlán, comprometida con la protección y preservación del ajolote, continúa construyendo espacios de difusión para la preservación de este maravilloso anfibio. Además de continuar con la construcción del primer Museo Nacional del Ajolote en la alcaldía Álvaro Obregón, a partir de este año en colaboración con sus aliados celebrarán el Día Nacional del Ajolote Mexicano con todos sus seguidores.

El 1 de febrero de 2018, fue publicado en el número 554 de la revista científica Nature, el artículo “The axolotl genome and the evolution of key tissue formation regulators”, el cual revela los resultados completos del genoma del axolote mexicano. En este estudio, descubrieron que su genoma tiene 32 mil millones de pares de bases de ADN, esto es diez veces más al genoma del ser humano, lo cual lo convierte en el genoma más grande que ha sido secuenciado en la historia.

Debido a esto, en 2018 se ingresó el decreto “1 de febrero Día Nacional del Ajolote Mexicano» en el Senado de la República, esfuerzo que el gremio axolotero ha adoptado.

Por eso Axolotitlán celebrará el Día Nacional del Ajolote Mexicano del 30 de enero al 1 de febrero con el 1er. Encuentro nacional de axolotes y axoloteros en el que habrá conferencias, mesas de trabajo y debate, arte, cultura, música y muchas sorpresas más para dar a conocer más sobre los avances y esfuerzos realizados para preservarlo. Todos los eventos serán transmitidos vía online, las actividades estarán dirigidas a niños, adultos y profesionales en el tema. Axolotitlán continúa instando a la importancia de la suma de esfuerzos, por lo cual en el evento se contará con la presencia virtual de sociedad civil, asociaciones civiles y academia con un mismo objetivo: la preservación de los ajolotes.

Para ser parte de estas actividades podrás adquirir tus boletos, con un precio de recuperación, enviando mensaje directo en las redes sociales de la asociación o escribiendo a contacto@axolotitlan.mx

Consulta en el siguiente link la agenda completa: https://axolotitlan.mx/sin-categoria/conmemoramos-el-1o-de-febrero-dia-nacional-del-axolote-mexicano-con-el-1o-encuentro-nacional-de-axolotes-y-axoloteros/

Datos del evento online:

1er. Encuentro nacional de axolotes y axoloteros

Del 30 de enero al 1 de febrero de 2021

10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Precio adulto: $150.00

Precio niño: su ingreso es gratuito

Axolotitlán Museo del Axolote y Refugio del Ambystoma mexicanum es una Asociación Civil enfocada a la conservación y protección del Axólotl, en específico de la especie Ambystoma mexicanum, nace en 2017 con el objetivo de conservar y difundir el cuidado del Ambystoma mexicanum también conocido como axólotl o ajolote. Lo anterior a través de: 1) Refugio y cuidado de ejemplares, 2) Educación ambiental, 3) Red Médica, 4) Recorridos bioculturales, 5) Registro y generación de información digital, escrita y oral de la importancia social, histórica, política y ecológica de la conservación y cuidado del Ambystoma mexicanum.

El primer Museo Nacional del Ajolote es un “museo vivo”, su sede es un espacio abierto en un área natural protegida al aire libre en las instalaciones de Ectagono, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. Expandiendo así las zonas con ofertas culturales, sin dejar de tener presencia en Xochimilco y otros puntos de la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin