Eventos

Capacitan a pequeños productores hondureños

Cooperación entre Chile y Honduras busca beneficiar producción del mercado hondureño, enfrentando retos que presenta la sequía

prod-hondurenosCon el objetivo de mejorar el estado nutricional de los grupos más vulnerables en la zona sur de Honduras, el embajador de Chile en Honduras, Jaime Bravo Oliva; la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Pasqualina di Sirio, y el director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Jeovany Pérez Valenzuela, visitaron a los beneficiarios del proyecto Producción de Alimentos Biofortificados y su Enlace con el Mercado en la comunidad de San Rafael, Namasigüe, Choluteca.

El proyecto es financiado por el PMA y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y consiste en la producción y promoción de productos biofortificados, granos básicos-maíz y frijol, y su encadenamiento al mercado de redes nacionales de protección social en Honduras, de manera que estas complementen, refuercen y sumen esfuerzos a otros proyectos más globales como la Alianza para el Corredor Seco.

Este proyecto se implementará en el marco de cooperación Sur-Sur Chile–Honduras en el combate contra la desnutrición. El PMA apoya la iniciativa como parte de la estrategia para llegar al objetivo Hambre Cero para el año 2030.

Su estrategia se propone incrementar la productividad, reducir las pérdidas poscosecha y mejorar la calidad de los granos así como fortalecer las organizaciones de pequeños agricultores para convertirlas en negocios rurales sostenibles.

Información e imágenes:

 

 

 

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin