Eventos

Destaca Fruit Attraction distribución internacional como generadora de oportunidades comerciales

Los organizadores de la exposición financiarán la visita a la feria de cerca 600 profesionales, entre los que estarán los principales responsables de compra, distribución e importación hortofrutícola de más de 65 países

Isabel Rodríguez

Madrid.― La prioridad de la tercera edición de Fruit Attraction será potenciar la presencia de los representantes más relevantes de la compra y distribución internacional con la finalidad de contribuir a generar nuevas oportunidades comerciales, señalaron la Institución Ferial de Madrid (Ifema) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), organizadores del evento.

Para ello, la organización de Fruit Attraction 2011 —a celebrarse del 19 al 21 de octubre en el recinto ferial de Madrid—, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, financiará la visita a la feria de cerca 600 profesionales, entre los que estarán los principales responsables de compra, distribución e importación hortofrutícola, así como representantes de grandes superficies de más de 65 países.

En un comunicado, Ifema y Fepex destacaron que, además de mostrar la calidad y competitividad de los productos hortofrutícolas españoles, en Fruit Attraction se exhibirá la calidad y diversidad productiva de países como Brasil, México, Argentina, Francia, Italia, Portugal y Bélgica, entre otros.

De acuerdo con los organizadores de la feria, hasta el momento el programa de invitados internacionales cuenta con 533 compradores de 56 nacionalidades confirmados. De ellos, 79 por ciento proceden de Europa —52 por ciento de países de la Unión Europea, y 27 por ciento del resto del continente—; entre los europeos, un 12 por ciento acuden en una misión comercial inversa, desarrollada por la dirección de Fruit Attraction en colaboración con Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que se ha centrado en atraer a los grandes representantes de la distribución en los países de Europa del Este y Oriente Medio, por su gran potencial importador.

En este contexto, ya se ha confirmado la presencia de profesionales de Rusia, Ucrania, Polonia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Además, la feria ha incrementado el número de invitados responsables de la distribución procedentes de Latinoamérica, significando 9 por ciento del total, dado el interés de la producción española para su ámbito de acción por su complementariedad estacional con la región americana.

Entre estos profesionales internacionales destacan los pertenecientes al segmento de comercialización, importación y exportación, que suponen 35 por ciento de los representantes de la distribución. Un 29 por ciento se dedica a la venta al por mayor o tiene un comercio mayorista, mientras que 14 por ciento son responsables de compra de supermercados e hipermercados. El 22 por ciento restante está formado por profesionales de distintos segmentos como transformación, logística y otros servicios.

Asimismo, Ifema y Fepex destacaron que las redes sociales serán de suma utilidad para impulsar la participación latinoamericana en Fruit Attraction. Para ello, informaron, se sorteará entre los profesionales del sector hortofrutícola residentes en América Latina un viaje para visitar la exposición.

Los interesados sólo tienen que hacerse fans de Fruit Attraction en Facebook e inscribirse en el concurso a través de la pestaña Promociones, situada en el margen superior izquierdo.

El premio consiste en un pasaje ida y vuelta —en clase turista—, desde el país de residencia del ganador hasta Madrid, entre el 18 y el 22 de octubre de 2011, y alojamiento en un céntrico hotel de la capital española para poder asistir al evento. La fecha límite para participar en el concurso es el 30 de septiembre de 2011.

Fruit Attraction en las redes sociales:
www.facebook.com/fruitattraction
http://twitter.com/#!/fruitattraction

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin