Eventos

Feria Internacional de Negocios para productos frescos en Latinoamérica

La cita es los días 24, 25 y 26 de marzo a través del Centro Virtual Digital de OMA Media

Ciudad de México, 23 de marzo de 2021.— Medio centenar de expertos y líderes mundiales se reunirán en la Global Fruit Latam, el 24, 25 y 26 de marzo. A través de foros, conferencias y mesas de discusión abordarán todo lo referente a los retos y oportunidades del sector agrícola de América Latina, la importancia de la cooperación económica y en especial el futuro global de los agroalimentos.

Cuatro de ellos son Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Ricardo Rozemberg, investigador principal del Centro de Ideas de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina y consultor del INTAL, y Francisco González, expresidente de ProMéxico y exembajador de nuestro país ante Alemania. Su panel de discusión será el miércoles 24 de marzo de las 10:30 a las 12:00 del día. La entrada es libre, previo registro, a través de www.globalfruitlatam.com

Entre otros temas hablarán de la adopción de nuevas tecnologías y el respeto por el medio ambiente, que emergen como una realidad impostergable en un sector tan vital para el ser humano como el agroalimentario. Aunque la pandemia ha obligado a parar por completo, sin distinción de sectores, empleos o países, la industria agroalimentaria debe afrontar qué comeremos en los próximos años.

Cabe señalar que América Latina y el Caribe albergan el 50 por ciento de la biodiversidad mundial y poseen el 30 por ciento de los suelos cultivables de la tierra. Por esto se le conoce como la huerta que alimenta al mundo.

El mundo de los productos frescos y todas sus variantes es el tema de Global Fruit Latam, que conectará la oferta de productos agrícolas en América Latina con la demanda del mercado global. Se trata de una feria internacional de negocios en modalidad virtual para productos frescos de la región. Incluirá áreas de exhibición, foros, conferencias, enlaces personales de negocios, reuniones uno a uno, salas de networking y marketplace.

La sostenibilidad es una de las ideas centrales de Global Fruit Latam, al igual que la reflexión acerca del desperdicio alimentario que, en términos globales, representa el 8 por ciento de los gases de efecto invernadero. Un tercio de la comida se tira a la basura, algo así como mil 300 millones de toneladas de alimentos al año, de las cuales el 44 por ciento son frutas y verduras.

La cita es los días 24, 25 y 26 de marzo de 2021 de manera virtual, a través del Centro Virtual Digital de OMA Media.

Más información:

www.globalfruitlatam.com

info@globalfruitlatam.com

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin