Eventos

Hoteles de Guadalajara y gobierno de Jalisco acuerdan cooperación

Los hoteles que seguirán brindando servicio solo ofrecerán hospedaje y alimentos a las empresas o dependencias que pertenezcan a suministros esenciales, por motivos médicos y/o para apoyar la emergencia en contexto de ayuda humanitaria

Guadalajara, Jalisco, 6 de abril de 2020.— Ante la contingencia que aqueja al mundo por el COVID-19, el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, AC, Juan Carlos Mondragón Castañeda, en colaboración con el coordinador del Gabinete Económico del Estado de Jalisco, José Alejandro Guzmán Larralde, acordaron que los hoteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara podrán permanecer abiertos y operando bajo los lineamientos de la emergencia sanitaria.

Las medidas básicas para la operación de estos hoteles estipulan que albercas, salones, salas de juntas y bares no estarán en operación. Los restaurantes podrán operar, aunque también con determinadas restricciones y horarios.

En ningún espacio podrán concentrarse más de 50 personas, incluido el personal de servicio y los hoteles deberán respetar y aplicar todas las normas de salud impuestas por la Secretaría de Salud, con plena conciencia de que estas medidas están enfocadas a salvaguardar y salvar vidas.

Al respecto, Mondragón Castañeda hizo un llamado a la sociedad y destacó el compromiso del sector hotelero con el estado, ya que los hoteles darán servicio primordialmente a quienes viajen a la ciudad con motivo de apoyo a las empresas o dependencias de las cadenas de suministros esenciales, a las personas que quieran acudir a Guadalajara por servicios o motivos médicos y eventualmente para el personal —en caso de ser necesario— que arribe a la ciudad para apoyar la emergencia y/o en el contexto de ayuda humanitaria. Debe quedar claro que no estamos de vacaciones y que los hoteles abiertos no darán ningún tipo de servicio recreacional para sus huéspedes, solo hospedaje y alimentos. Estamos comprometidos en coadyuvar a salvaguardar la salud de los mexicanos.

Este nuevo acuerdo entre gobierno y Asociación de Hoteles de Jalisco estará vigente hasta el 30 de abril de este año, aunque dependiente del avance o retroceso de la pandemia estaría sujeto a cambios en cualquier momento, esto para salvaguardar la salud de la comunidad.

La Oficina de Visitantes y Convenciones reitera el llamado urgente a todas y todos a quedarse en casa y tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin