Eventos

Inauguran la Primera Edición de la Feria de Proveedores de Insumos

México es autosuficiente en maíz blanco con un excedente de 5 millones de toneladas, pero deficitario de maíz amarillo usado principalmente para las industrias pecuaria, de almidones, edulcorantes y de etanol

Culiacán, Sinaloa, 26 de septiembre de 2019.— En apoyo a las políticas del gobierno federal de Seguridad Alimentaria, Productividad y Rentabilidad para lograr la autosuficiencia, SuKarne, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el gobierno del estado de Sinaloa, la Secretaría de Agricultura de Sinaloa y principales empresas del sector, inauguraron la “Feria de Proveedores de Insumos” en Culiacán.

La Feria de Proveedores de Insumos reunirá a las principales casas semilleras, proveedores de maquinaria, insumos y servicios, que buscan promover sus productos y servicios para la siembra de maíz amarillo.

Daniel Vizcarra, director de Producción Pecuaria de SuKarne, expresó: “SuKarne es una empresa comprometida con el desarrollo del sector agropecuario y mantiene un constante apoyo a sus proveedores de granos y forrajes, es por ello que decidimos apoyar esta iniciativa que busca disminuir la dependencia de importaciones de maíz amarillo con la reconversión de tres mil hectáreas de este cultivo buscando que los productores sean más productivos y rentables.”

Actualmente México es el mayor importador de maíz amarillo del mundo. El país consume 23.7 millones de toneladas de maíz amarillo, de las cuales se requiere importar el 86 por ciento por falta de producción nacional, existe una gran oportunidad en este cultivo.

Cabe resaltar que el estado de Sinaloa tiene una participación en la producción de maíz del 71 por ciento en el ciclo otoño–invierno y 32 por ciento del total nacional, es un granero para México.

SuKarne a través de 50 años de experiencia se ha convertido en la empresa mexicana con el mayor vínculo con el sector rural mexicano, generando bienestar económico y social directamente a más de 100 mil pequeños productores agrícolas y ganaderos como proveedores, así como a más de 70 mil microempresarios como clientes, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos para más de 180 mil familias, 13 mil de ellas son sus colaboradores.

La empresa cuenta actualmente con cinco unidades ganaderas de producción y seis plantas de procesamiento de carne. Anualmente procesa cerca de dos millones de cabezas de ganado, con una red de distribución integrada por más de 400 rutas de venta y más de 300 tiendas en México, Estados Unidos y Centroamérica. Y consolida su presencia en cuatro continentes y 14 países en donde brinda atención a más de 80 mil clientes. Además, es el principal proveedor de las industrias de piel de bovino, alimento para mascotas y es el mayor productor de fertilizante orgánico certificado.

La feria se lleva a cabo en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la explanada de la Feria Ganadera ubicada en Boulevard de las Torres Poniente 5270 Ejido Las Flores, Culiacán, Sinaloa. Eventos similares se realizarán posteriormente en Baja California, Durango y la región de la Barca, Jalisco.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin