Eventos

Incorpora Fruit Attraction 2011 eventos monoproducto internacionales

De acuerdo con los organizadores de la feria internacional, la realización de dichos eventos eleva la importancia comercial de la expo, que se ha constituido como un foro para conocer los últimos avances en investigación, producción, comercialización y distribución del sector de frutas y hortalizas

Isabel Rodríguez

Madrid.─ La tercera edición de Fruit Attraction, feria internacional de frutas y hortalizas ha sido elegida como marco para la convocatoria de diversos eventos monoproducto que atraerán a representantes de la producción y la distribución internacional, informaron los organizadores de la exposición, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre de 2011 en el recinto ferial de Madrid, España.

De acuerdo con Institución Ferial de Madrid (Ifema) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), organizadores del evento, en la edición 2011 de Fruit Attraction participarán profesionales de alto perfil a la medida de la competitiva oferta que se presenta en el certamen y con un interesante potencial de negocios para los expositores.

La realización de eventos monoproducto del sector hortofrutícola eleva la importancia comercial de la feria, que se ha constituido como un foro para conocer los últimos avances en los distintos ámbitos de investigación del sector, así como las técnicas que pueden ayudar al profesional a elevar la competitividad de sus actividades, desde la producción hasta la comercialización, apuntaron los organizadores.

En un comunicado, Ifema y Fepex apuntaron que estas actividades paralelas contribuirán a sumar visitantes de calidad a Fruit Attraction y, por lo tanto, a generar una demanda cualificada, con una importante presencia del canal de distribución internacional, a la altura de la oferta de la exposición. Una medida más, destacaron, para fomentar la presencia de los interlocutores adecuados y crear nuevas oportunidades de negocio.

Como parte de las actividades que se realizarán en el marco de Fruit Attraction, el 18 de octubre ─día previo a la inauguración de la feria─, comenzará el VII Congreso mundial de promoción de consumo de frutas y hortalizas. 5 al día, cuestión de salud, organizado por la Asociación 5 al día.

Durante dos días, el congreso diseñará las estrategias de 5 al día para promover la ingesta de productos hortofrutícolas y, por tanto, hábitos más saludables para la población. Asimismo, en el evento se definirán las alianzas entre los países que lideran la iniciativa 5 al día para aunar esfuerzos, y desarrollar actividades conjuntas.

Por otra parte, el 19 y el 20 de octubre, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Politécnica de Orihuela (Alicante), el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos de Zaragoza y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (IAMZ-CIHEAM) ─dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)─, organizan el Simposium Internacional sobre el Granado.

El objetivo de la reunión es fomentar el encuentro entre los investigadores, los técnicos y los empresarios del sector de la granada para que expongan y analicen tanto los trabajos, como los avances experimentados en el conocimiento de la especie.

Asimismo, el 20 de octubre, Fruit Attraction será sede de la Jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea, en la que profesionales del sector abordarán aspectos relacionados con la producción, y sobre todo con la comercialización en la UE, a donde se destina más del 95 por ciento de la exportación española de este tipo de fruta.

Finalmente, coincidiendo con la jornada de clausura de la feria, el 21 de octubre, tendrá lugar el Congreso Internacional sobre la producción y el consumo de manzana: Apple Attraction, que profundizará sobre distintas cuestiones relacionadas con esta fruta: desde temas nutricionales, hasta las nuevas técnicas de mejora de sus variedades, pasando por el análisis de la producción en países como Italia, Francia, España o las tendencias de este mercado.

En 2010, Fruit Attraction reunió a 452 empresas expositoras, un 28 por ciento más que en el año anterior, en una superficie neta de exposición de 11 mil 527 metros cuadrados. La feria contó con un total de 16 mil 197 participantes profesionales de 72 países; con un destacado crecimiento de los visitantes internacionales ─entre ellos México─ que se incrementaron en un 88 por ciento, respecto a la edición anterior.

Las estimaciones de los comités asesor y organizador de la feria respecto a la contratación de espacios por parte de expositores para participar en Fruit Attraction 2011 son optimistas, ya que a cinco meses de la inauguración del certamen, se ha incrementado en casi un 60 por ciento la superficie contratada, respecto al mismo periodo de 2010.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin