Eventos

Kilimo y Rotoplas realizan alianza en Expo Agroalimentaria 2021

Kilimo es la primera herramienta de agtech certificada en Latinoamérica para medir huella hídrica, acompañando a los productores a gestionar el riego de forma sostenible

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2021.— Con el objetivo de hacer más eficiente la mayor parte del riego tecnificado en el territorio mexicano, Kilimo y Rieggo Rotoplas se unen en alianza estratégica para ayudar con innovación a los productores agrícolas del país.

La agtech argentina, ha desarrollado una herramienta integral para el monitoreo y gestión del riego que permite medir y reducir el uso de agua. En México hoy existen un millón 100 mil hectáreas bajo riego tecnificado, ocupando con estas cifras el sexto lugar mundial en este rubro.

Kilimo, que recientemente aterrizó en tierras mexicanas, de la mano de una empresa referente como Rieggo Rotoplas, busca potenciar mejores prácticas de riego en el país. Este año, se hacen presentes en el evento agrícola más importante de México y América Latina y el segundo más destacado en el plano internacional: la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2021, con la finalidad de encontrarse con los productores mexicanos, conocer sobre sus desafíos y necesidades en relación al riego.

Tanto Kilimo como Rieggo Rotoplas ven al riego como un servicio y no como un producto y el estar presentes en un evento como lo es Expo Agroalimentaria es una gran oportunidad para mostrar cómo los desarrollos tecnológicos contribuyen a mejorar el uso del agua en la agricultura.

La plataforma de origen argentino, funciona como un balance hídrico automático, que se alimenta de datos satelitales, climáticos y del suelo. Kilimo le otorga al productor una recomendación basada en el análisis del suelo; información climática proveniente de estaciones meteorológicas cercanas al campo y gracias al monitoreo satelital, modela la evapotranspiración real del cultivo específica para cada caso.

De esta manera, el productor es capaz de monitorear el estado hídrico de sus cultivos, desde cualquier lugar y en cualquier momento, controlar la operación y diseñar un plan de riego basado en datos validados, ser eficiente en el uso de recursos y reducir los costos de producción mediante el ahorro en agua, fertilizantes y energía, ser parte de un grupo cada vez más grande de productores que apuestan por la tecnología y alcanzar metas de sostenibilidad y dar un paso hacia adelante en materia de certificaciones (de huella hídrica o de carbono, por ejemplo).

Hoy Kilimo tiene presencia en el norte del país en estados como: Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Baja California, en la zona occidente, Michoacán, Jalisco y Colima, y al sur en Oaxaca y Guerrero. Desde su creación la empresa de agtech ha contribuido con el ahorro de más de 60 mil millones de litros de agua en 150 mil hectáreas monitoreadas en Latinoamérica.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin