Eventos

La FAO de la mano de Italia en la lucha contra COVID-19

Agencia de la ONU ilumina su sede de Roma en verde italiano, blanco y rojo

Roma, 24 de marzo de 2020.— La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) ilumina su sede en Roma con los colores verde-blanco-rojo de la bandera italiana “Tricolore”, como un signo de solidaridad con su país anfitrión mientras se enfrenta a la pandemia de COVID-19.

“Italia es nuestro país anfitrión, y estamos profundamente agradecidos por el tremendo apoyo que ha brindado a la FAO en los últimos 70 años que ha ayudado a la Organización a cumplir su mandato global”, dijo el director general de la FAO, Qu Dongyu. “En este momento de grave dificultad y preocupación, queremos expresar nuestra cercanía a las instituciones italianas, a los médicos y al personal médico que luchan contra el virus en la primera línea, y al pueblo italiano que ahora se enfrenta a un desafío de proporciones sin precedentes.”

Desde el comienzo del brote de COVID-19, la FAO ha estado trabajando junto con sus socios para ayudar a los países a anticipar y mitigar los impactos de la pandemia en la seguridad alimentaria y los medios de vida.

En una declaración reciente, la FAO ha expresado su preocupación de que los impactos de COVID-19 en los sistemas alimentarios y agrícolas podrían restringir el acceso de las personas a fuentes de alimentos suficientes, diversas y nutritivas, especialmente en países ya afectados por altos niveles de inseguridad alimentaria.

La FAO advierte de una inminente crisis alimentaria a menos que se tomen rápidamente medidas para proteger a los más vulnerables y mantener en funcionamiento las cadenas mundiales de suministro de alimentos.

Desde el comienzo del brote, la FAO también ha implementado una serie de medidas de precaución para proteger a sus empleados y sus familias contra la amenaza del coronavirus. Todo el personal de la FAO con sede en Roma ahora trabaja de forma remota desde su hogar de acuerdo con las directrices proporcionadas por el gobierno italiano. Además, la FAO también ha estado posponiendo o cancelando progresivamente grandes reuniones.

La iniciativa de iluminar la sede de la FAO en Roma ha sido posible gracias a la colaboración de uno de los proveedores de exposiciones y eventos de larga data de la FAO.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin