Eventos

Los 13 viñedos que debes conocer en Guanajuato

Aquí te dejamos los viñedos que no te puedes perder en tu próxima visita al estado

Guanajuato, Gto. , 29 de abril de 2021.— Guanajuato cuenta con diversas vinícolas donde además de conocer los campos de vid, el proceso de destilación y cavas, podrás degustar un exquisito vino producido en tierras guanajuatenses acompañado de maravillosas experiencias. Aquí te dejamos los viñedos que no te puedes perder en tu próxima visita al estado.

San José Lavista: Ubicada en San Miguel de Allende en la hacienda con el mismo nombre, esta vinícola tiene un concepto artesanal, pero con instalaciones modernas. En ella podrás dar recorridos guiados y degustar sus vinos solos o bien en catas maridaje. Las variedades con las que cuenta San José Lavista son malbec, syrah, merlot y sauvignon blanc.

San Lucas: Un viñedo ubicado también en San Miguel de Allende, ofrece una gran variedad de actividades para sus visitantes, como catas, spa, biking, yoga, restaurante e incluso hospedaje. Como extra de este viñedo cuenta con talleres de lavanda y olivo.

Viñedo San Miguel: Disfruta de un paisaje espectacular con un lago, caídas de agua y vegetación en conjunto con la degustación de vinos con uvas como merlot, cabernet, sauvignon, chardonnay, entre otras. Además vive experiencias como recorridos y catas dentro de sus instalaciones.

Dos Búhos: Ubicado en San Miguel de Allende, se trata de un viñedo orgánico y bodega familiar que producen vinos artesanales. En sus tierras podrás encontrar tempranillo, cabernet franc, aglianico, sauvignon blanc, moscato giallo y 15 variedades más. Disfruta de visitas guiadas para conocer sus instalaciones y degustación de vinos.

Guanamé: El viñedo Pájaro Azul se ubica en el municipio de San Felipe y produce deliciosos vinos como merlot, tempranillo, malbec, syrah, rosado y moscatel. Los cuales podrás degustar en tu visita sumado a un recorrido por sus campos. Además, conoce otros productos que ahí se realizan como rompope, quesos y obleas.

Bernat Vinícola: Se trata de un viñedo pequeño, pero que produce vinos de calidad. Degusta sus vinos a través de catas y conoce sus instalaciones por medio de un recorrido guiado. Este viñedo se ubica en el pueblo mágico de Dolores Hidalgo.

Tres Raíces: También en Dolores Hidalgo, se trata de una vinícola con un concepto completo; restaurante, hotel boutique, recorridos, tienda, catas, maridaje y mucho más. Entre sus etiquetas encontrarás merlot, cabernet sauvignon, tempranillo, malbec, por mencionar algunos.

Cuna de Tierra: Vinícola ubicada en Dolores Hidalgo, la primera de Guanajuato. Podrás conocer sus campos a bordo de una bicicleta o bien, con un recorrido guiado. No olvides visitar su mirador desde donde la vista es espectacular. Para degustar sus vinos podrás hacerlo por medio de una cata o bien, con una comida maridaje.

La Santísima Trinidad: El Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo alberga este complejo inmobiliario en donde se conjuntan campos de uva, olivos y lavanda. Entre las amenidades que podrás encontrar en este sitio está un hotel boutique, restaurante, cancha de polo, taller de olivo, taller de lavanda, y por supuesto la vinícola.

Vid Elena: Disfruta de hermosas vistas con un ambiente lleno de paz y armonía en este viñedo ubicado en Dolores Hidalgo. Degusta sus vinos a través de una cata y conoce sus instalaciones en un recorrido guiado.

Los Arcángeles: También en Dolores Hidalgo, se trata de un viñedo donde podrás vivir experiencias únicas como catas de vino o cerveza, campamento bajo las estrellas, picnic, cenas románticas y recorridos para conocer los rincones donde se produce el vino.

El Lobo: En el municipio de San Francisco del Rincón podrás gozar de la experiencia de caminar entre vides y degustar las exquisitas etiquetas que aquí se producen.

Caminos de Vinos: Se trata del viñedo más alto del país, ubicado en el corazón de Guanajuato, a dos mil 400 metros sobre el nivel del mar. Entre las experiencias que podrás disfrutar están biblioteca, área de asado, hospedaje, recorridos, catas, picnic y mucho más.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin