Eventos

Tlalpan decreta ley seca; suman 9 alcaldías de la CDMX

La restricción estará vigente por más de un mes

Ciudad de México, 30 de abril de 2020.— La alcaldía Tlalpan suspendió la venta de bebidas alcohólicas a partir de este miércoles 29 de abril y hasta 2 de junio, como medida de prevención para mantener la sana distancia y no propagar el COVID-19.

La alcaldesa Patricia Aceves indicó que la medida será aplicable también para quienes comercializan bebidas con alcohol en ferias o festividades populares y tradicionales que se instalan en la vía pública.

La restricción va dirigida a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.

Así como a establecimientos de impacto vecinal como restaurantes, hospedaje, clubes, cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine y fondas.

Las violaciones a esta norma serán sancionadas de conformidad con las disposiciones en la Ley de Establecimientos Mercantiles, que va desde la suspensión a la clausura del establecimiento, además del pago de una multa por determinar.

Las otras demarcaciones que cuentan con esta restricción son: Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin