Financiamiento

Financiera Rural trabaja en simplificar el acceso al crédito

El director general de la entidad aclaró que ésta sólo otorga recursos a grupos organizados de productores que tengan una actividad rentable, no de autoconsumo, pues estos últimos no generan flujo en efectivo y no son susceptibles a recibir un crédito

México.─ El director general de Financiera Rural, Carlos Alberto Treviño, aseguró que se trabaja en la simplificación del proceso de integración de los expedientes crediticios, a fin de acabar con el retraso en el otorgamiento de crédito al campo.

En entrevista, indicó que “a veces la integración del expediente crediticio no es tan sencilla”, debido a que la institución está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y se debe llevar a cabo “un proceso formal, que en algunos clientes es complicado”.

Treviño Medina explicó que si bien existen otras causas de este retraso, “en la mayoría de los casos se debe a la complejidad del proceso de integración del expediente, el cual estamos buscando simplificarlo”.

Sobre la reunión que sostuvo con el Congreso Agrario Permanente (CAP) el martes pasado, precisó que las peticiones que presentaron las centrales agrarias serán resueltas, algunas de ellas en el corto plazo.

Una de las quejas del CAP es que no fluyen los créditos al agro nacional, y hay lentitud en el trámite, por lo que “vamos a buscar qué cosas están atoradas en la Financiera y por qué, y a trabajar conjuntamente para resolverlas”, subrayó.

Treviño Medina aclaró que Financiera Rural otorga recursos sólo “a grupos organizados de productores que tengan una actividad rentable, no de autoconsumo, pues estos últimos no generan flujo en efectivo y no son susceptibles a recibir un crédito”.

Indicó que “la idea es incrementar los grupos organizados de productores con una actividad rentable, como los que conforman el CAP, para trabajar con ellos de manera exitosa e incrementar la colocación del crédito, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

La meta para 2013, subrayó, es otorgar créditos por los menos a 300 mil clientes en el país, por un monto de casi 32 mil millones de pesos, es decir, cuatro mil millones de pesos más que lo canalizado en 2012.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin