Financiamiento

Otorga el Banco Mundial 11.7 mdd para producción sustentable en México

La Sagarpa, Semarnat y el Banco Mundial pondrán en marcha un programa para promover la producción sustentable que beneficiará a más de 6,900 productores de pequeña escala

México.─ Con el apoyo del Banco Mundial se pondrá en marcha un programa para promover la producción sustentable y a favor de la biodiversidad de México que beneficiará a más de seis mil 900 productores de pequeña escala ubicados en nueve corredores biológicos localizados en seis estados de la República Mexicana.

El proyecto, que se espera concluya en septiembre de 2017, tendrá un costo total de 30 mil 900 millones de dólares, de los que 11 mil 700 millones serán otorgados por el Banco Mundial a través del Global Environmental Facility (GEF). Los restantes 19 mil 200 millones de dólares serán aportados por el gobierno mexicano a través de las secretarías de Agricultura y Medio Ambiente.

El proyecto beneficiará a seis mil 900 productores rurales organizados en cerca de 190 grupos de agricultores y asociaciones en los nueve corredores biológicos localizados en seis entidades del país: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

“Los sistemas de producción sustentable y proyectos de biodiversidad es innovación ya que reconcilia la producción rural con la conservación del ecosistema a través de mejoras en las condiciones de vida de los agricultores rurales en estos corredores”, comentó Pedro Álvarez Icaza, coordinador general de los Corredores Biológicos y Recursos de la Comisión Nacional de Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio).

El proyecto consiste en tres principales actividades: la adopción en al menos 34 mil 500 hectáreas, de mejores prácticas amigables con la biodiversidad en los corredores seleccionados a través de sistemas de producción sustentable.

Fortalecer las capacidades de producción de cientos de agricultores a pequeña escala de tal forma que puedan acceder a los diferentes mercados, crear asociaciones comerciales, mejorar su capacidad de organización y administración del negocio y mercadotecnia.

Mejorar el marco institucional, las capacidades institucionales, las regulaciones y la cooperación entre estados del sur para soportar actividades de producción amigable con la biodiversidad y el financiamiento.

Fuente: Finsat

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin