Floricultura

Se acerca buena temporada de ventas para floricultores del Estado de México

Este 12 de diciembre podrán obtener ventas por 480.6 millones de pesos

seacercabuenatempoMETEPEC, ESTADO DE MÉXICO.— Para los floricultores del Estado de México se aproxima una de las tres fechas más importantes en la comercialización de sus cultivos, por lo que anticiparon que este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, podrán obtener ventas por 480.6 millones de pesos.

La Dirección General de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario detalló que en estas fechas se venderán cinco especies que fueron cultivadas en más de dos mil hectáreas en los principales corredores florícolas de la entidad.

Las dos mil hectáreas representan el 32.75 por ciento del total de la superficie florícola, y en las que se cultivaron rosa, crisantemo, gladiola, clavel, gerbera y lilium, variedades que satisfacen el 70 por ciento de la demanda del 12 de diciembre.

Para el cultivo de rosa se programó una superficie de 226.8 hectáreas y su producción será de 34.9 millones de tallos comercializados en paquetes de 25 cada uno, con un precio promedio al productor de 35 pesos por unidad, equivalente a 48.8 millones de pesos.

Para el cultivo de crisantemo se programaron 709.6 hectáreas del que se podrán obtener 22.2 millones de docenas, con un precio promedio al productor de 12 pesos cada una para un total de 266.4 millones de pesos.

La gladiola fue programada en una superficie de 142.8 hectáreas. De esta variedad se esperan ganancias por 26 millones de pesos en tanto que de clavel se cortarán más de 272 mil gruesas para registrar ventas por 24.4 millones de pesos.

La gerbera al ser un cultivo con producción continua durante todo el año no se programa para esta fecha, pero se induce a través de un buen manejo para obtener una mayor producción por lo que se estima obtener de las 82 hectáreas cultivadas, 8.4 millones de tallos, con un precio promedio al productor de 150 pesos cada una para un total de 17.5 millones de pesos.

De especie lilium se programaron 49 hectáreas con una producción de 14.6 millones de tallos que se comercializarán en decenas, con un precio promedio de 60 pesos cada una para un valor total de 87.6 millones de pesos.

Para flores de corte, relleno y follaje se consideró que generarán una derrama económica de 9.9 millones de pesos.

Fuente: El Financiero online

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin