Floricultura

Se acerca buena temporada de ventas para floricultores del Estado de México

Este 12 de diciembre podrán obtener ventas por 480.6 millones de pesos

seacercabuenatempoMETEPEC, ESTADO DE MÉXICO.— Para los floricultores del Estado de México se aproxima una de las tres fechas más importantes en la comercialización de sus cultivos, por lo que anticiparon que este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, podrán obtener ventas por 480.6 millones de pesos.

La Dirección General de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario detalló que en estas fechas se venderán cinco especies que fueron cultivadas en más de dos mil hectáreas en los principales corredores florícolas de la entidad.

Las dos mil hectáreas representan el 32.75 por ciento del total de la superficie florícola, y en las que se cultivaron rosa, crisantemo, gladiola, clavel, gerbera y lilium, variedades que satisfacen el 70 por ciento de la demanda del 12 de diciembre.

Para el cultivo de rosa se programó una superficie de 226.8 hectáreas y su producción será de 34.9 millones de tallos comercializados en paquetes de 25 cada uno, con un precio promedio al productor de 35 pesos por unidad, equivalente a 48.8 millones de pesos.

Para el cultivo de crisantemo se programaron 709.6 hectáreas del que se podrán obtener 22.2 millones de docenas, con un precio promedio al productor de 12 pesos cada una para un total de 266.4 millones de pesos.

La gladiola fue programada en una superficie de 142.8 hectáreas. De esta variedad se esperan ganancias por 26 millones de pesos en tanto que de clavel se cortarán más de 272 mil gruesas para registrar ventas por 24.4 millones de pesos.

La gerbera al ser un cultivo con producción continua durante todo el año no se programa para esta fecha, pero se induce a través de un buen manejo para obtener una mayor producción por lo que se estima obtener de las 82 hectáreas cultivadas, 8.4 millones de tallos, con un precio promedio al productor de 150 pesos cada una para un total de 17.5 millones de pesos.

De especie lilium se programaron 49 hectáreas con una producción de 14.6 millones de tallos que se comercializarán en decenas, con un precio promedio de 60 pesos cada una para un valor total de 87.6 millones de pesos.

Para flores de corte, relleno y follaje se consideró que generarán una derrama económica de 9.9 millones de pesos.

Fuente: El Financiero online

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. hola soy : manuel toalombo como ago para poder contactarme com una empresa de flores o algun ingeniero agronomo xq soy injertador de rosas tecnico para poder ofrecerles mis servicios como injertador mi experiencia es de 14 años ya haciendo esta lavor aca en BOGOTA COLOMBIA este es mi celular 3103106070

  2. Buenos Días,

    Represento a la compañia Cross Farms, comercializadora de Flores en Usa y quería saber si estaban interesados en exportar sus flores a USA.

    Quedo a la espera de sus comentarios.

    Atentamente,

    Daniel Rodríguez
    Tel: +52-81-81430105
    Cel: +51-1-8110373013

  3. Estoy empezando un floreria y me gustaria tenerlos como proveedores
    me podrian enviar un catalogo de precios y productos

  4. hace algunos meses compre en Tenancingo, Estado de México, una planta color morado, (como Floripondio)
    la vendedora me indico que el nombre es
    florijundio, desafortunadamente se murio, ustedes saben donde se puede
    conseguir, ya que la compre un domingo en la plaza de Tenancingo

  5. Hola buenos dias:
    mi nombre es veronica bravo y quisiera saber como puedo contactarlos ya que en este anuncio no aparece direccion ni tel. esto interesada en adquirir una cantidad considerable de flores si fueran tan amables en comunicarse con migo se los agradeceria

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin