Logística

Agricultura urbana para combatir el hambre en la ciudad de México

Canalizarán ocho millones de pesos de los componentes Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio para esquemas de capacitación y asesoramiento técnico

México, DF.— Con la finalidad de apoyar a la población más vulnerable de la ciudad de México, el gobierno capitalino echó a andar el programa “El Campo en Casa, Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio”, el cual consiste en la instalación de huertos familiares, granjas con especies menores y la siembra de árboles frutales para obtener una producción de autoconsumo.

El jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, puntualizó que con el trabajo en conjunto del gobierno federal y el capitalino se refrenda el compromiso de contribuir a la seguridad alimentaria de la población mexicana.

Por su parte, el secretario de Agricultura precisó que la Sagarpa canalizará ocho millones de pesos de los componentes Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio para esquemas de capacitación y asesoramiento técnico, a efecto de impulsar la producción de hortalizas, plantas medicinales, conejos y aves de postura, en beneficio de hombres y mujeres del sector urbano y rural en el Distrito Federal.

En la ciudad operan cuatro huertos urbanos, los cuales están ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y se prepara próximamente uno en Coyoacán. La meta final es que haya un huerto por delegación, señaló Mancera.

El programa apoyará a las familias en condición de pobreza con paquetes tecnológicos hortícolas, avícolas y cunícolas, para la realización de actividades agropecuariasde autoconsumo en las azoteas, patios y traspatios.

Es pertinente mencionar que 60 por ciento del territorio de la ciudad de México es de áreas verdes protegidas, y de producción agrícola y pecuaria, por ello este año se destinarán 20 millones de pesos para el impulso a otros proyectos productivos en el sector rural del Distrito Federal, en beneficio de pequeños productores.

Para la asignación de apoyos, se privilegiará a mujeres y adultos mayores, además de realizar una investigación para determinar las zonas de la ciudad en las que se llevará a cabo este programa.

2000AGRO

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin